CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), manifestaron que desconocen si existen órdenes de aprehensión en contra, ante los disturbios en que se han visto implicados recientemente.

En rueda de prensa que ofrecieron al interior del Palacio Municipal de Chilpancingo, los cetegistas señalaron que continuarán con su lucha por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como por el pago oportuno a los docentes, pues “no podemos dejarlos sin sueldo pues es su derecho”, afirmaron.

Destacaron que no por estar el la lucha por la aparición con vida de los estudiantes dejaran de lado los problemas propios del magisterio.

Anunciaron que se esta trabajando ya en una huelga nacional en la que participara la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero aclaró que no se tiene una fecha fija hasta ahora.

Con respecto a la falta de casas de campaña en el plantón que mantienen en el zócalo de Chilpancingo, dijeron que no se están echando para atrás, si no que los profesores van a trabajar unos días y regresan al plantón para evitar ser sancionados.

Sobre la detención del hermano de el Gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, dijeron que si se investiga y consiguen pruebas van a detener a mas funcionarios que han saqueado al estado y que seguramente los hay.