ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2015.- Las familias de los cuatro profesionistas desaparecidos no aceptan que los cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense sean los de sus seres queridos; mientras tanto el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dice que el pueblo desconfía de las instituciones públicas desde que se dio a conocer que el crimen organizado las penetró.

Por su parte el Congreso del estado, por unanimidad, aprobó un exhorto al Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para agilizar y profundizar de manera expedita la búsqueda y localización con vida de los médicos y un abogado desaparecidos desde el 19 de unió.

Bernardo Ortega presidente de la comisión de Gobierno del Congreso, reconoció que se incrementaron los niveles de violencia e inseguridad en Guerrero, producto de la descomposición del tejido social y la falta de una mayor eficiencia de las autoridades encargadas de administrar justicia.

El mandatario estatal reitero su compromiso con los familiares de las cuatro víctimas para que se hagan los estudios una o otra vez, hasta que queden convencidos y satisfechos.

También aclaró que respetará la ruta que ellos decidan y está dispuesto a ayudarlos en lo que le soliciten.