“Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón” – Gabriel García Márquez

Las obras provisionales en Guerrero son inservibles, ¡se caen!…
Protección Civil de Guerrero informó que la corriente del Río Papagayo arrastró el puente provisional que comunicaba Lomas de Chapultepec con San Marcos. La obra fue colocada eventualmente debido a que no han terminado los trabajos del puente que se destruyó durante el paso de la tormenta tropical “Manuel”. En su cuenta de Facebook, Protección Civil añadió que el puente estará reparado este martes, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En este mismo sentido, habría que recordar que debido a que el puente de Coyuca se partió a causa del sismo del pasado 18 de abril, se construyó una vía alterna (a un costado del mismo puente), la cual sufrió severas afectaciones por las lluvias y terminó por romperse. Las autoridades debían poner atención a este tipo de obras, que aún cuando son provisionales, cuestan al erario y no sirven para nada.

En Morelos, autodefensas en aumento
El número de comunidades que han optado por autoprotegerse y crear grupos de civiles para atenuar el delito en sus regiones va en aumento debido al crecimiento de delitos que las autoridades “no ven”, aseguró el dirigente de la Unión y Fuerza Indígena y Campesina A.C., Florencio Ixpango Merino. Las autoridades insisten en que sólo la policía de la Comisión Estatal de Seguridad es la única encargada de vigilar y detener criminales.
Proponen la creación de Protocolo para la Protección de Abogados
Ante el incremento de las condiciones de inseguridad para el gremio, Barras y escuelas de abogados propusieron la creación de un Protocolo de Protección a los Abogados y Litigantes del Derecho.

Suspenderán eventos masivos musicales tras hechos en Ecatepec
El secretario general de Gobierno, José Manzur, anunció que por instrucciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se suspenderán los eventos masivos musicales en tanto no se revise la Ley de Protección Civil, además de que sostendrán pláticas con los alcaldes para que ya no autoricen espectáculos de esta índole.
En entrevista, el funcionario señaló que luego de los hechos ocurridos en Ecatepec donde tres personas murieron, no hay responsables ni detenidos por los hechos, pero la Procuraduría mexiquense realiza los peritajes y la investigación correspondiente.

Querétaro. Trágame tierra…
Un camión que circulaba sobre Río Ayutla, cerca de la Universidad Autónoma de Querétaro quedó atrapado por espacio de dos horas, luego que la tierra se reblandeciera formando un boquete de al menos 10 metros de largo y dos de ancho. Al parecer el sistema de drenaje se tronó y provocó que cayera esta unidad. No es la primera vez que ocurre este hecho en el mismo lugar.
Asesinato en Satélite
Una mujer de de 55 años de edad aproximadamente, perdió la vida de manera violenta, pues presentaba golpes en cara y cabeza así como fue “picada” por uno o varios sujetos que ingresaron a su domicilio, presumiblemente para robar su vivienda.  La mujer vivía sola, tenía unos meses de haberse separado de su marido y se desconoce qué tanto se llevaron pues algún dinero y joyas estaban en el lugar.

GUANAJUATO: Policías abusadores y mano dura contra abusadores en centros educativos.
En Guanajuato se aplicará todo el peso de la ley a las personas que abusen sexualmente de menores de edad y alumnos de los planteles educativos, advirtió el gobernador Miguel Márquez Márquez.  Y es que se dio a conocer que la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayores denuncias por abusos sexuales en los centros educativos,por ello, Márquez Márquez reiteró que no habrá impunidad en estos casos.
Por otra parte, en León, la Asociación civil Ciudadanos Apartidistas por un Gobierno Decente, denunció la agresión de policías hacia un grupo de jóvenes en la colonia San Isidro el sábado pasado. Alrededor de 10 patrullas estuvieron en el lugar, una de ellas la 754. Los adolescentes de entre 13 y 15 años al parecer no habían hecho nada, sin embargo el mayor fue golpeado hasta casi dejarlo inconsciente y así lo esposaron.

En VERACRUZ rescatan a menor y su nana secuestrados
Mediante un operativo de rescate, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado logró el rescate del menor Rafael De D. y su nana, la señorita María Gabriela M., quienes habían sido secuestrados el pasado viernes 4 de julio, a las puertas de la casa de sus familiares, cuando el niño regresaba de la escuela primaria acompañado de su nana.
El gobernador, Javier Duarte de Ocho,a ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación, donde reiteró el hecho, y aseguró que la PGJ es la autoridad que realiza las investigaciones respecto al caso, y se abstuvo de brindar más detalles.