CHIAPAS, Gro., 8 de julio de 2014.- El número de personas fallecidas por el sismo de 6.9 grados Richter registrado la mañana de este lunes ascendió a cuatro, en tanto se contabilizaron 37 heridos y nueve mil estructuras dañadas, según un comunicado del gobierno de Chiapas.

Existen daños en 22 municipios, en los que ya se asiste a las familias que se vieron afectadas y los inmuebles oficiales dañados.

La dependencia estatal explicó que hay dos muertos plenamente identificados, ambos del sexo masculino. Las otras dos personas perdieron la vida en la franja fronteriza con Guatemala y aún no son identificadas para conocer su nacionalidad, por lo que si resultan chiapanecos el número de muertos en México sería de cuatro.

El secretario general de Gobierno, Luis Manuel García Moreno, reconoció la solidaridad y las disposición del Gobierno de la República para trabajar a favor de las familias chiapanecas.

De igual forma, enfatizó que el Gobierno de Chiapas ya se encuentra en comunicación y plena coordinación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para desplegar el apoyo humanitario.