“Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla” Sigmund Freud

El Paraíso, Guerrero, no lo fue tanto; enfrentamiento deja seis muertos…
Cuatro personas muertas fue el saldo que dejó un tiroteo entre civiles ocurrido la madrugada de este martes en la carretera federal que conecta al municipio de Chilapa con la comunidad de Acatlán, en la montaña baja del estado de Guerrero; de acuerdo a reportes policiacos el enfrentamiento se extendió a varias localidades. En total, fueron reportadas seis personas privadas de la vida en estos hechos registrados en El Paraíso, localidad que se encuentra a 20 minutos de la cabecera municipal.

En Morelos censura para simular clima de paz
Organizaciones del centro del país denunciaron que en Morelos los movimientos y líderes sociales son perseguidos por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cuyo Mando Único “los vigila y amedrenta” para detenerlos ante la mínima circunstancia.
Los activistas, aseguraron que el gobierno estatal está interesado en presentar una imagen de tranquilidad social, que no existe.
Abusos a policías
Un sondeo entre los elementos policiacos del municipio de Cuautla, arrojó que los grupos Alfa y Beta están trabajando en los días que les corresponde descansar; policías municipales trabajan 36 horas seguidas cuando el turno normal es de 24 horas de trabajo por 24 de descanso.

Muere extorsionador a manos de víctimas que se defendieron a balazos en Edomex
La tarde de este lunes, al ver llegar al grupo de delincuentes los empleados sospecharon que se trataba de un robo, por lo que sacaron sus armas y al dispararles mataron a uno de ellos e hirieron a otro que logró darse a la fuga, junto con un tercero que manejaba una motocicleta. Los hechos tuvieron lugar en Av. Sor Juana Inés de la Cruz, entre las calles Cama de Piedra y Av. Chimalhuacán en la colonia Benito Juárez, en donde quedó el cuerpo de Alberto Cristian Barajas García, de 30 años de edad, con domicilio en la delegación Iztapalapa.

Querétaro. No todo lo que brilla es oro
Dos personas, una de ellas menor de edad, fueron señalados por un hombre como aquellas que le vendieron una pieza falsa de oro, por medio de engaños. Estaba en la zona de la Alameda Hidalgo cuando el hombre llamó los elementos municipales, quien les indicó que minutos antes se acercó la mujer pidiendo su apoyo para dar con una dirección, pero al no ayudarla llegó un sujeto, quien la acompañó supuestamente a dar con la ubicación. Posteriormente regresó la mujer que le dijo que habían atropellado sus reses, por lo que estaba vendiendo sus artículos de valor, por lo que le ofreció una barra supuestamente de oro, el sujeto se acercó nuevamente para indicar que adquirió una, cuyo valor ascendía a 85 mil pesos, por lo que mostró un ticket. La víctima le dijo que le entregó mil 400 pesos a la persona del sexo femenino y se retiró; por lo que le pidió al acusado que lo acompañara a realizar dicho cambio, el cual emitió pretextos e intentó huir, y es cuando los oficiales pasaban por el lugar y lo detuvieron.

GUANAJUATO: Inseguridad en Dolores y en Irapuato, asalto termina en balacera
La colonia Linda Vista, en Dolores, es señalada por sus problemas de inseguridad y pandillerismo. A decir de los vecinos, los robos a casa habitación y a vehículos son muy frecuentes, especialmente en las baterías de los coches que se quedan estacionados en la calle por la noche, por ello han solicitado mayor presencia policíaca en el lugar.
En Irapuato, cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas asaltaron una forrajería. Cuando ingresaron sacaron sus armas de fuego para amedrentar a los propietarios hicieron algunas detonaciones. Sin embargo, el guardia de seguridad privada que vigilaba la forrajera respondió a la agresión con el arma que traía a cargo. Los delincuentes salieron corriendo y efectuaron varios disparos en contra del vigilante. Los disparos hicieron blanco en una camioneta Ranger en color negro que estaba estacionada. Los cuatro hampones dejaron abandonadas las motocicletas y se comentó que escaparon a pie.

Buscan por todo el país a padrastro asesino de VERACRUZ
Autoridades Ministeriales han girado oficios para que por todo el país se ubique a Édgar Alaín Tec Luna, quien presuntamente abusó sexualmente y mató a su hijastra de tres años de edad, en su domicilio ubicado en Poza Rica. La Agencia Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual, realiza las investigaciones pertinentes al caso a fin de dar con el paradero del fugitivo.
Desconoce Red Evangélica a pastor acusado de promover violencia familiar
El pastor cristiano Arturo Ladrón, acusado de incitar a la violencia a los padres del menor que era atado a la ventana de su casa en Xalapa, no pertenece a la Red Evangélica de Veracruz, así lo señaló su presidente, Guillermo Trujillo Álvarez, a quien señaló que sí conoce y habló con él, sin embargo, no se atrevió a asegurar que no sea culpable de estas malas prácticas.