Un monstruo hay en el mundo: el ocioso – Tomas Carlyle

Ahora el abogado del ex titular de SSPM de Acapulco acusa al procurador del estado de ‘fabricar’ delitos…
El ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, obtuvo su libertad, luego de que fuera acusado por la desaparición de una persona que fue detenida en los separos de esa corporación. De acuerdo al abogado del ex funcionario municipal, otorgó la libertad a su cliente por falta de elementos acusatorios; así mismo, el defensor legal, argumentó que el procurador de Guerrero le inventó los delitos a su cliente y con esto ‘se lavó las manos’ al consignarlo ante un juez por delitos que nunca cometió pero que se convirtió en un escándalo mediático.

En MORELOS aparece embolsado cerca de casa de edil de Yautepec
El cuerpo de un hombre asesinado, fue embolsado y abandonado en calles de la comunidad de San Carlos, a la altura de un campo deportivo y a 500 metros de la casa del alcalde del municipio de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza. Debajo del cuerpo, fue encontrada una manta con un mensaje firmado por un grupo denominado Yaute-Rey, en donde amenazan a secuestradores y extorsionadores que operan en el municipio.

Autoriza ejército armas a ganaderas ante abigeato
Ganaderos de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla plantearon a las autoridades armarse para combatir el robo de ganado, ante el considerable incremento de este delito en la región sur. El presidente de la asociación Elías Ayala Ríos, pidió armarse para enfrentar a la delincuencia que día a día roba su ganado. El representante de la 24va. zona militar quien aceptó la propuesta, al asegurar que hay armas permisibles por la ley de bajo calibre, sin embargo, dejó en claro que cada ganadero debe tomar en cuenta que el uso de las armas debe ser mientras se transportan de su vivienda a su parcela y viceversa, ya que de lo contrario podrían traerles graves faltas ante la ley.

Balean a 4 en Tlatlaya; no se reportaron muertos
Este miércoles, nuevamente se registraron hechos violentos al sur del Estado de México, pues en Tlatlaya un supuesto grupo delincuencial abrió fuego contra cuatro sujetos que, luego de quedar seriamente lesionados, fueron rescatados y llevados a un hospital por efectivos de la Marina Armada de México. El suceso se registró en la comunidad de San Pedro Limón, donde un convoy de un grupo armado disparó a matar contra los cuatro sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta.

Querétaro. Violento robo a escasos metros de la policía
Por segunda ocasión en pocos meses de diferencia, un camión cargado con muebles y aparatos electrodomésticos fue asaltado con lujo de violencia en la Panamericana, en San Juan del Río, a unos 500 metros del retén policiaco, dejando al operador, su ayudante y al vigilante que los acompaña, además del conductor de la camioneta que hace los fletes al centro de la ciudad, atados de pies y manos, dentro de la misma caja. Los agraviados, aún nerviosos, explicaron a este medio de comunicación que llegaron desde las 9 de la mañana al lugar, a bordo del camión marca Freightliner, tipo rabón, en color blanco, con las placas de circulación 221 FC 5, para el servicio público federal, perteneciente a la empresa Sunloge Stics, empresa que se encarga de transportarla mercancía de las mueblerías Electra y Salinas y Rocha. A la panamericana llego también la camioneta Marca Nissan, tipo pick up, en color blanco, con las placas de circulación 1SMN 760, para el servicio público de carga, con la que llevan la mercancía a la tienda de Guerrero. Pero fueron atracados. Finalmente lograron recuperar la carga.

Guanajuato: Asaltan farmacia Guadalajara en León
Tres hombres armados asaltaron una tienda de la empresa ‘Farmacias Guadalajara’, ubicada a espaldas de la clínica T-21, en la colonia San Miguel; se llevaron 18 mil pesos. Los sujetos ingresaron al establecimiento luego que el personal del servicio de traslado de valores había entregado el efectivo a los empleados de la farmacia. Esperaron que los clientes salieran del establecimiento para no dejar evidencia.

Disminuye violencia en VERACRUZ a su mínima expresión: Osorio Chong
La violencia en estados conflictivos como Veracruz, se ha reducido a su mínima expresión, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong. “Todos los días había violencia y asesinatos en las calles, en los parques y hasta en las universidades, pero que con esta nueva estrategia, en esas zonas la violencia se redujo a su mínima expresión”, señaló. Destacó que gracias a la coordinación de los gobernadores con las autoridades federales, muchos estados disminuyeron los registros de diferentes delitos, con la encomienda de fortalecer la recuperación de espacios públicos.

A punto de colapsar muro en Xalapa
Alrededor de 90 familias de la colonia Margarita Morán Véliz, de Xalapa, se encuentran en peligro latente ante el riesgo de que caiga el muro de contención que refuerza la calle Antorcha Revolucionaria. De acuerdo a los habitantes de la colonia, este muro cuenta con una longitud de 160 metros lineales, los cuales no fueron bien cimentados en su estructura, ya que en esta temporada de lluvias la tierra sobre la cual fue construido se está erosionando, causando con esto severas afectaciones al muro en toda su estructura.