Viven tiroteo empleados del gobierno de Guerrero…
La tarde de este jueves se registró un tiroteo frente al palacio de gobierno, al sur de la ciudad de Chilpancingo. De acuerdo a información de testigos, un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta, quien circulaba de norte a sur por el encauzamiento del Río Huacapa, al pasar por el lugar accionó un arma de fuego calibre nueve milímetros en contra de las personas que se encontraban en la banqueta, lesionando a un policía ministerial y dos personas más.

***

En MORELOS recuperan a niño tras supuesto secuestro en Edomex
El pasado lunes, el Ayuntamiento de Yautepec emitió un comunicado donde dio a conocer el hallazgo de un niño de tres años de edad al exterior de un módulo de Seguridad Pública que se difundió en redes sociales para denunciar el supuesto extravío del menor, sin embargo, este jueves por la tarde difundió al versión de que el niño fue presuntamente secuestrado en Atlautla, Estado de México.

Intentan usurpar nombre de Protección Civil en Temixco
La titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Georgina Martínez Latisnere, anunció que se ejercerá acción legal en contra de quien resulte responsable de usurpar funciones de este Instituto, a raíz de la denuncia de que un sujeto a nombre del Instituto solicita dinero a cambio de apoyo a la población.

***

Hallan el cadáver de un recién nacido dentro de una bolsa de plástico
Hallaron el cuerpecito de un recién nacido, con parte de la placenta y el cordón umbilical, dentro de una bolsa de plástico negra, en colonia Hogares de Atizapán.

Encuentran 2 cuerpos en drenajes de Valle de Chalco
Una mujer de unos 40 años de edad fue encontrada muerta en el interior de una planta de bombeo de la colonia San Juan Tlalpizahuac, mientras que otro hombre también fue encontrado muerto en un drenaje, pero en la colonia Xico.

Hallan muerto en su casa a ex alcalde de Amecameca
El ex alcalde panista de Amecameca, Rosendo García Rodríguez, fue encontrado muerto en el interior de su domicilio, estaba desnudo y con el rostro cubierto con varias prendas de vestir.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investigan si se trata de un crimen pasional, ya que era pública la preferencia sexual del ex edil del PAN por personas de su mismo sexo.

***

Cónclave en Querétaro
Los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente realizaron sesión ordinaria, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de la República (PGR), el que fuera el Rancho “Los Caballos” el cual fue confiscado en 2008 al narcotraficante colombiano Mauricio Harold Poveda Ortega, alias “El Conejo”.
La sesión de trabajo fue encabezada por el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, acompañado del gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, y el Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubio García, así como los procuradores de las siete entidades que conforman la región occidente, siendo de Guanajuato, Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.
Ahí el Procurador General de la Republica, dijo que con las reformas que se han realizado en la administración de Enrique Peña Nieto, se han logrado disminuir los índices de inseguridad, asimismo dijo que esto ha sido gracias a que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto.

***

GUANAJUATO: Aseguran droga y combustible
En Abasolo, el Mando Único localizó una camioneta Ford pick-up abandonada en la comunidad San Miguelito de Roa. En dicha unidad habían cuatro contenedores de 1 mil litros cada uno llenos de hidrocarburo. Sin embargo, no hubieron personas detenidas.
En otro hecho, en Comonfort, la policía municipal detuvo a un hombre en la comunidad Empalme Escobedo, pues portaba 1 mil 100 gramos de mariguana a granel, 20 mil pesos en efectivo y dos celulares.También se le aseguró una camioneta Jeep Cherokee azul con placas de Michoacán (sin reporte de robo) y una báscula gramera.

***

Muere estudiante en playa de Boca del Río, VERACRUZ
Un estudiante de secundaria, de 14 años de edad, pereció ahogado en la playa Costales, de Boca del Río, en tanto que un joven más fue reportado como delicado, luego de que, aparentemente, se fueron “de pinta”, en un grupo de cerca de 18 alumnos de la Escuela Secundaria Mariano Abasolo.

Se emite Alerta Amber por desaparición de menor en Xalapa
A través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) se emite la Alerta Amber con motivo de la desaparición de la menor Raiza Yarely Rosas Aguilar, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 01 de septiembre del presente, cuando salió de su escuela, y fue vista por última vez en una parada de autobús que se encuentra ubicada sobre la carretera Xalapa-El Castillo.