CHILPANCINGO, Gro., 05 de septiembre de 2014.- En lo que va de este la administración del presidente de México, Enrique Peña, la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Guerrero logró que el 80 por ciento de las 4 mil 248 quejas presentadas en contra de malos proveedores o prestadores de servicios, se resolviera a favor de los consumidores.

Lo anterior, derivó en la recuperación de más de 6 millones 836 mil 756 pesos en beneficio de los consumidores, así lo dio a conocer Fermín Alvarado Arroyo, delegado de la Profeco en el estado, quien presentó un recuento de las acciones de la dependencia a su cargo, la cual recibió y atendió un número superior de quejas a las presentadas en el 2012, logrando una efectividad superior al 80 por ciento.

Cabe señalar que en las quejas se concentran principalmente en sectores de suministro de energía eléctrica, radiotelefonía móvil, agua potable, mueblerías, gaseras y constructoras.

El delegado federal anunció el reforzamiento de sus acciones con el fin de superar el 82 por ciento de efectividad en conciliación.