Las antipatías violentas son siempre sospechosas y revelan una secreta afinidad – William Hazlitt


Mujer guerrerense fallece al ser abandonada por ‘coyotes’ en la búsqueda del sueño americano…
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) está trabajando en coordinación con las autoridades de Sonora para el traslado de los restos de Edith Martínez Solano, mujer indígena oriunda de Tlapa. Según lo publicado en Pueblo Guerrero, la mujer tlapaneca murió en el desierto del estado de Sonora por deshidratación el día 15 de septiembre de este año. Según informes, el cuerpo habría sido abandonado por los coyotes que se dedican a cruzar ilegales en esa frontera; diversas organizaciones ya realizan los trámites para el traslado del cuerpo.

***

En MORELOS,caen 2 mujeres y un hombre con 15 armas de fuego y 5 mil cartuchos
Como parte de los trabajos realizados por la Policía de Investigación Criminal, y derivado de tres órdenes de cateo en el poblado de Acatlipa y centro de Temixco, se llevó a cabo la detención de dos mujeres y un hombre en poder de 15 armas de fuego y 5 mil 516 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Bloquean normalistas centro de Cuernavaca
Alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Normal de Cuautla abordo de seis camiones, bloquearon el centro de la ciudad, y realizaron una protesta en respuesta al condicionamiento que la ley les hace para acceder a los apoyos económicos por alumno: escoger entre una beca u otra.

***

Localizan sin vida a joven de 17 años en Otzolotepec
Un adolescente identificado como Efrén Barragán Flores, de 17 años de edad, fue localizado sin vida en el fondo de un cuerpo de agua que forma parte del Sistema Cutzamala, sitio donde se realizan trabajos de reacondicionamiento. De acuerdo con reportes de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Otzolotepec, el cuerpo fue descubierto por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades municipales.

***

Mega operativo deja 13 detenidos y días después dejan ir a la mitad
Seis de las 12 personas que resultaron detenidas durante el operativo que ejecutaron autoridades de seguridad en la zona de Santa María Magdalena por el robo a trenes, podrían salir en libertad bajo caución, reveló el Procurador General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra.
Del total, seis solicitaron la posibilidad de salir en libertad  con el pago de una fianza y -al parecer- la autoridad otorgó ya a dos la libertad provisionalmente, pues seguirían sujetos a proceso, hasta que se dicte la sentencia. Las 12 personas fueron puestas a disposición del juez penal competente, como probables responsables del delito de encubrimiento por aceptación, esto al recibir, adquirir o guardar la mercancía de procedencia ilícita, y dio a conocer que la mayoría durante su declaración decidieron guardar silencio.


***

GUANAJUATO: Hombres sufren violencia en Irapuato
Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue golpeado en la vía pública; los responsables le lanzaron un petardo cuando estaba tirado en el piso.  Vecinos del lugar reportaron al 066 que un hombre se encontraba agonizado en la vía pública tras haber sufrido una golpiza en el rostro y cuerpo.
En otra colonia, otro hombre de aproximadamente la misma  edad fue encontrado golpeado y con heridas de arma blanca al interior de una finca abandonada sobre el bulevar Mariano J. García en Irapuato.***

VERACRUZ: Desmiente PGJ presunto secuestro difundido en video

Luego de que el pasado 17 de septiembre se diera a conocer un video donde, presumiblemente, se muestra un secuestro, aparentemente ocurrido en Minatitlán, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz manifestó que dicho material no corresponde a un ilícito, sino al cumplimiento de una actuación ministerial.
 
Desarticuladas 24 bandas de secuestradores en 7 meses: Duarte
De enero a julio del presente año, en Veracruz se ha vivido una baja considerable, superior al 40%, en cuanto a la incidencia de delitos como el homicidio doloso, la extorsión, el robo a casa habitación, robo a transeúnte y el secuestro, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Detalló que el delito de homicidio doloso disminuyó 43 por ciento en relación con el 2013; además, la extorsión bajó 42 por ciento, el robo a casa habitación redujo su incidencia en 43 por ciento, así como el robo a transeúnte 51 puntos.Detienen a presuntos asesinos del abogado secuestrado en Minatitlán
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, informó de la desarticulación de una supuesta banda de secuestradores que operaban en el sureste del país y en el sur del estado, en las ciudades de Acayucan, Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos, la cual estaría relacionada con el secuestro y asesinato del abogado Cipriano Puertas Rubio.