Civiles armados agreden a periodistas que pretendían cubrir hallazgo de nueva fosa en Cocula…


Luego de que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) hallaron otra fosa clandestina en un basurero de Cocula, periodistas, entre ellos de Televisa y TV Azteca, acudieron a la zona y fueron agredidos por civiles, quienes portaban armas largas y viajaban en vehículos sin placas cuando bajaron a los periodistas de sus carros antes de llegar a las fosas. Para poder abandonar el sitio, los reporteros solicitaron el apoyo de las autoridades para trasladarse resguardados hacia Iguala.

 

 

Un hombre muerto, resultado de operativo de Marina en Cuernavaca


Infantes de la Secretaría de Marina Armada de México, realizaron en el oriente de Cuernavaca, un operativo cuyo resultado parcial fue un intercambio de disparos, el aseguramiento de cuatro vehículos y la muerte de un hombre.

Asesinan a matrimonio en Cuernavaca y se llevan a la hija

Un grupo de hombres armados asesinó a balazos a un matrimonio en el interior de su vivienda ubicada en la calle Coqueta de la colonia Unidad Deportiva del municipio de Cuernavaca y después se llevó a una menor hija de las víctimas, que liberó horas después en los Ejidos de los Amantes de la colonia Lagunilla en el mismo municipio.

 

 

Un muerto y 2 heridos por explosión de contenedor de gas en Chalco

 

Un contenedor de gas que estaba siendo reparado por tres trabajadores de la empresa Grupo León Hidrocarburos, explotó cuando el fuego de un soplete penetró e hizo que residuos de gas, que con el calor se expandieron, provocaran una conflagración, dejando como saldo un muerto y dos lesionados.

El accidente ocurrió en las instalaciones de dicha empresa, ubicada cerca de la colonia Jardines de Chalco en la zona conocida como La Curva del Naranjo en la carretera Chalco-Tlahuac, hasta donde llegaron 20 elementos del cuerpo de bomberos de Chalco a bordo de la unidad 418 con una motobomba, al mando del comandante Adrián Díaz Chávez.

 

 

Intentaban cobrar ‘derecho de piso’ en Querétaro, la policía los detuvo

 

Policías municipales de Corregidora aseguraron a cuatro sujetos a quienes se les reportó por un supuesto intento de secuestro a una pareja en el fraccionamiento Santuarios.
La pareja es originaria de Morelia y se especula que eran víctimas de un intento de ‘cobro de piso’ por los sujetos que se presume también son de Michoacán miembros de una supuesta organización de la delincuencia organizada.

 

 

Guanajuato: implementan operativo en Irapuato

Mientras se pide la incorporación de Seguridad Pública al mando único, ésta implementó el operativo “Barredora” en coordinación con fuerzas estatales y federales. Más de 50 elementos de las diferentes corporaciones policiacas realizaron patrullajes en las colonias consideradas como conflictivas, así como filtros en los límites del municipio.

 

 

VERACRUZ: Da voto de confianza senador Fernando Yunes a Fuerza Civil

El Senador de la República, Fernando Yunes Márquez, afirmó que existe confianza en los elementos de la Fuerza Civil, pero no en sus altos mandos, dijo que le da un voto de confianza a esa nueva corporación pero insistirán en que lleve la Gendarmería Nacional a Veracruz. “Lo malo es la actitud de los altos mandos de la SSP, me preocupa que hablen que en Veracruz solo se roban Frutsis y Pingüinos, sino hay un cambio de actitud no se va a avanzar en ese tema”.