MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.- Una vez aprobado el desafuero del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, el primer síndico de este municipio, Óscar Chávez, señala que están a la espera de que el Congreso estatal ratifique a Luis Mazón como nuevo alcalde.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, señaló que en caso de que no sea el señor Mazón el próximo presidente municipal de Iguala, “para que el gobernador tenga que mandar su terna”, asegura que desde la emisión del decreto 520, en el que se informó del desafuero de José Luis Abarca, “estamos preparados, listos, para hacer la entrega-recepción de esta administración”.

Cabe señalar que desde el pasado 1 de octubre Óscar Chávez se ha hecho cargo de la presidencia municipal de Iguala, “con una dinámica muy difícil”, señaló. “Mientras no llegue el presidente que vaya a asumir, nos están atorando los recursos, no los liberan”, lo que se traduce en rezagos tanto en el gasto corriente como en el pago de nómina.

Precisó que desde la semana pasada se hizo la petición correspondiente para que se liberen los recursos “para que se pueda hacer el trabajo de dispersión de la nómina”, por lo que se espera que este día queden liberados dichos recursos.

Al tocar el tema del incendio en el Palacio del Ayuntamiento, Chávez explicó que este martes el Ministerio Público hará entrega del inmueble para que se cuantifique el costo de los daños. Sin embargo, los servicios no se han interrumpido a la población.

Finalmente, Óscar Chávez señaló que la sociedad igualteca vio con buenos ojos la marcha pacífica de los normalistas de Ayotzinapa en la que prendieron velas en el lugar donde cayeron muertos sus compañeros el pasado 26 de septiembre.

 

 

Información: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=451495&idFC=2014