Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada – Edmund Burke
Luego de 39 días, desde la noche trágica en Iguala, son capturados los autores intelectuales de estos hechos: José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa…
Fue durante la madrugada de este martes que la Policía Federal implementó un operativo, en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México, para capturar a quienes han sido señalados como autores intelectuales del homicidio de seis personas y la desaparición forzada de 43 personas, estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.
Estas dos personas eran buscadas por todo México, así como en 190 países; sin embargo, tras seguir varias pistas, fueron ubicados en un modesto inmueble en la capital del país. Si bien la casa que ocuparon para esconderse de las autoridades, “La pareja imperial” no se olvidó de los lujos, en el interior de la casa encontraron artículos nuevos y de marca. Ahora tendrán que responder ante las autoridades respecto a los hechos que les son imputados, así como de sus vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos.
Ligan a 7 diputados al crimen en Morelos
Los órganos de inteligencia del gobierno federal y de Morelos detectaron siete diputados locales que presuntamente guardan relación con el crimen y otros delitos, entre ellos el petista Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder de la banda Los Rojos en Morelos.
Los informes recabados se dan a un mes de la pesquisa que se iniciaron en esta zona del país, así como en Guerrero y el Estado de México, derivadas de los sucesos de violencia en Iguala 26 y 27 de septiembre, y donde se ha podido establecer el supuesto vínculo de servidores públicos con delincuentes.

Comparece a puerta cerrada Alberto Capella ante diputados
A propuesta del PAN y el PT, el Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella fue citado por los legisladores estatales para explicar el avance de los operativos de seguridad, pero también para explicar la presencia constante de fuerzas federales en diversas zonas del estado.
Capella también debe aclarar sobre el incremento de denuncias contra elementos del Mando Único, que han sido documentadas por la CEDH.

Asesinan a joven de 19 años en Tlalnepantla
Fue asesinado con disparos de arma de fuego en la cabeza un joven de 19 años de edad, en la colonia Ex Ejidos de Tepeolulco, en Tlalnepantla. El cadáver estaba boca abajo en el asfalto, con la cabeza ensangrentada, por lo que no se descarta la posibilidad de que fuera un robo o una venganza, lo cual quedará determinado una vez que se concluyan las investigaciones del caso.
Asalto a financiera en Corregidora
Un par de sujetos perpetraron un robo a mano armada en la financiera Eléktra Préstamos, misma que está ubicada en la Avenida Heróico Colegio Militar, esto en El Pueblito, municipio de Corregidora. A decir de los empleados, los asaltantes entraron y de inmediato los sometieron para que les dieran el dinero, por lo que no opusieron resistencia. Una vez que se llevaron el botín, los delincuentes huyeron sin que se conociera su paradero. Policías de la demarcación y estatales llegaron al lugar pero ya no pudieron localizarlos. Agentes ministeriales acudieron para recabar pistas que permitan esclarecer el hecho.
GUANAJUATO: Cristalean 4 vehículos en menos de 20 minutos en restaurante

Cuatro vehículos de lujo fueron cristaleados en el estacionamiento del restaurante Wild Rooster, ubicado sobre la avenida prolongación Guerrero. Los ladrones lograron escapar con las pertenencias que extrajeron de los carros, siendo computadoras, aparatos de telefonía celular y otros artículos personales. Los atracos se cometieron en un tiempo aproximado de 20 minutos y no hubo detenidos. Los responsables esperaron a que el vigilante del lugar se ausentara por unos minutos para quebrar los cristales de los coches y perpetrar el robo con facilidad.

En VERACRUZ… como te ves me vi, como me ves te verás

El caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podría replicarse en la entidad con la Universidad Veracruzana, advirtió el presidente del Frente Estudiantil Revolucionario por la Democracia, Marco Tulio Colonna Bellomo, quien lamentó la serie de irregularidades que se han presentado en la máxima casa de estudios. “Este es un llamado a la rectora porque nosotros no queremos que pase lo que pasó en el IPN porque al entrar en paro sería también perder clases, que es algo que no vemos bien, pero en caso de que no se dé atención va a ser lo que pase”, señaló.