“La libertad no es el derecho a ser virtuoso; es el derecho a ser lo que uno quiere.” Irving Wallace

 

GUERRERO: La violencia no da tregua en Acapulco

A dos días de haber arrancado el año y la violencia no da tregua en las calles de Acapulco.

Durante la tarde de este viernes, un joven de aproximadamente 25 años de edad fue acribillado en la calle 6 de Enero de la colonia La Laja mientras paseaba por el barrio a plena luz del día y frente al ojo de sus vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades sobre los hechos.

 

 

EDOMEX: Niña de 13 años murió montando a caballo en Ocoyoacac

Una menor de 13 años de edad que montaba a caballo mientras paseaba por un paraje de La Marquesa, perdió la vida de forma instantánea luego de que el animal se alteró y desbocó, pese a los esfuerzos que hizo su guía para mantenerlo tranquilo, por lo que salió de su recorrió habitual y en pocos segundos ya estaba en la cinta asfáltica de la carretera Toluca-México, donde fue embestido por una camioneta y una motocicleta.

Los hechos en los que se vio implicada una familia de paseantes provenientes del Distrito Federal, se verificó alrededor de las 16:40 horas de este jueves, justo en el parque nacional La Marquesa, a donde miles de paseantes acuden a montar a caballo y andar en motocicletas.

El impacto de la camioneta contra el caballo fue tan fuerte que proyectó a la menor contra la cuneta de la cinta asfáltica, lo que ocasionó que su deceso fuera instantáneo.

 

 

GUANAJUATO: Arriba Gendarmería a León

Durante este mes, 80 elementos de la Gendarmería Nacional vigilarán zonas estratégicas de la ciudad, dijo el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Francisco Aguilera Candelas.

El escuadrón estará durante enero en la ciudad, aunque su estadía podría prolongarse.

 

 

MORELOS: Atropella y mata a su madre en Yecapixtla

Una de las hijas de la familia Román Martínez de 18 años, en el municipio de Yecapixtla, presuntamente atropelló a su madre de 45 años quien perdió la vida. La joven se encuentra detenida mientras que a la madre le hacen la necropsia y se inicia la investigación.

Sobre los hechos, la mañana de este viernes, frente al domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Juan Morales, en Yecapixtla, la joven Karen Estefanía Román Martínez trató de retirar su vehículo, un auto compacto marca Renault, color gris, con placas de circulación 326-SVU del Distrito Federal, de donde se encontraba estacionado, pero al no percatarse de la presencia de su madre, Laura Martínez Cruz, la arrolló al ir de reversa.

 

En QUERÉTARO: Hieren a 3 presuntos ladrones que robaban un tren
Tres hombres, presuntamente ladrones, resultaron lesionados en un enfrentamiento que se registró esta tarde en Santa María Magdalena, Querétaro cuando intentaron asaltar el tren cargado con mercancía diversa.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los supuestos ladrones estaban sustrayendo la mercancía y los de seguridad privada de la empresa Ferromex intentaron detener el ilícito.

 

VERACRUZ, 5to lugar nacional en violación de derechos humanos: CNDH

Veracruz es la quinta entidad con más quejas interpuestas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos con 438, de acuerdo a la última actualización del Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, que recoge las denuncias de enero a noviembre de 2014.

En el rubro de seguridad, Veracruz se ubicó en el tercer lugar con 201 quejas, dentro de las cuales la CNDH documentó 524 hechos violatorios.