Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener. Jules Renard

 

Rojo regreso a clases en Acapulco

En medio de maestros en paro, que se negaron a reiniciar clases en las colonias conurbadas de Acapulco ante la reciente ola de inseguridad, y de la Gendarmería que se quedó a resguardar los planteles educativos, se reportaron dos decesos.

El primero sucedió en la colonia Progreso de Acapulco y la segunda víctima fue localizado en la colonia Alborada; ambos presentaban impactos de arma de fuego.

 

 

EDOMEX: Ultiman de 12 balazos a joven en Chalco

A un costado del panteón del pueblo de Santa Catarina Ayotzingo fue acribillado un joven a quien le dieron el tiro de gracia en la frente.

Su familia informó que el ahora occiso tenía varios días de desparecido y no se sabía nada de él hasta que lo encontraron muerto.

El cuerpo de Gustavo Alejandro Schrader Hernández fue abandonado en la avenida Nacional de Santa Catarina Ayotzingo, y de acuerdo con la policía, el joven tenía 12 impactos de bala.

 

 

GUANAJUATO: Desarticulan banda de secuestradores

Cuatro hombres y tres mujeres, entre ellos un ex policía municipal, fueron aprehendidos por elementos del Ejército Mexicano por presuntamente conformar una banda de secuestradores.

La captura fue en un inmueble ubicado en el municipio de León, en el que también se aseguraron armas, dinero y droga.

Igualmente se aseguraron dos vehículos, en uno de ellos habían manchas de sangre que presumiblemente es de las personas a quienes plagiaban.

 

 

Detienen a doctora asesina en Querétaro

Elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a Martha Margarita Umaña Calderón -de origen colombiano-, como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado.

El pasado 13 de enero de 2014, la víctima presentó problemas de salud, por lo que acudió a una farmacia ubicada en el Pueblo de Jurica, en donde solicitó los servicios de la imputada, quien se desempeñaba como doctora en dicho establecimiento.

Una vez en el sitio, la mujer activa obligó a la víctima a ingerir diversas sustancias líquidas y pastillas, mismas que empeoraron el estado de salud del ofendido, situación que aprovechó la imputada para provocarle lesiones con un objeto punzocortante en la espalda.

 

MORELOS: Asesinan a hermano de ex funcionario en Cuernavaca; dejan mensaje

Un hombre fue asesinado en el interior de su domicilio ubicado en la colonia San Cristóbal en Cuernavaca; le encontraron un mensaje en una cartulina. La víctima de nombre Antonio Valencia, de 66 años de edad, era hermano de Jesús Valencia, ex Coordinador de la Unidad de Reinserción Social en el estado de Morelos.