IGUALA. Gro., 8 de enero de 2015.- Un grupo de cuatro hombres armados raptaron este martes al policía municipal de Iguala, vestido de civil, Jonathan Cabañas Valladares. Se lo llevaron del estacionamiento del centro comercial Soriana, denunciaron familiares ante las autoridades.

 

Según lo publicado por El Sur, una versión indica que el agente policiaco, quien se encontraba de vacaciones, al igual que el resto de la tropa que asistió al curso de capacitación en Tlaxcala, fue detenido presuntamente por efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) encubiertos, y la detención podría ser parte de las investigaciones y detenciones que la dependencia federal realiza por el caso Ayotzinapa, por la responsabilidad de los efectivos municipales en el ataque y desaparición de los 43 normalistas.

 

En información ministerial a la que tuvo acceso El Sur, la madre del policía Jonathan Cabañas, de 24 años, denunció ante el Ministerio Público que cerca de la 1 de la tarde de este martes 6 de enero, un grupo de cuatro hombres armados privaron de la libertad a su hijo, al cual se llevaron a bordo de un vehículo rojo del estacionamiento de la plaza comercial Soriana, a donde el policía vestido de civil, acompañado de otro familiar, había ido a comprar una rosca de Reyes.

 

Lee más en El Sur