Lo más seguro es no ponerse en peligro”. Francisco De Quevedo

 

 

GUERRERO: Alerta en Tixtla por hallazgo de cráneo humano

Las alarmas en Tixtla se desataron este jueves 29 de enero cuando un grupo de ejidatarios localizaron un cráneo humano en una zona boscosa. El hallazgo se da a tan solo tres días del asesinato de José Luis Ortega Abarca, alias ‘La Gringa’, quien fuera líder del grupo delincuencial ‘Los Rojos’ y hermano del alcalde perredista, Gustavo Alcaraz Abarca.

Tixtla se ha convertido en un punto de choque entre los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero y las fuerzas criminales del cartel de Los Ardillos, quienes se debaten la plaza con otros grupos delincuenciales.

 

 

 

EDOMEX: Otra explosión de pipa, ahora en Izcalli, deja un muerto y 2 heridos

Un muerto y dos lesionados de gravedad dejó como saldo un flamazo en un contenedor de productos químicos en el pueblo de Tepalcapa.

El hecho se registró al filo de las 14:00 horas cuando tres hombres realizaban labores de mantenimiento al interior del cilindro y, según Protección Civil municipal, se originó un estallido por la evaporación de gases.

El cuerpo del hombre que perdió la vida, debido al estallido, salió proyectado a por lo menos 80 metros de distancia y cayó dentro del patio de una empresa almacenadora de furgones de tren.

 

 

GUANAJUATO: Evacuan a 2 mil por fuga de amoniaco

La fuga de amoniaco al interior de una empresa de alimentos ocasionó que más de 2 mil personas fueran evacuadas.

Fue en la empresa Sygma donde se originó la fuga; empero, más de 2 mil trabajadores de empresas aledañas tuvieron que ser evacuados.

Elementos de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar para realizar la movilización de las personas, resultando cinco de ellas intoxicadas.

 

 

 

MORELOS: Amenaza comando a precandidata panista en Morelos

La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al V Distrito Electoral Federal con cabecera en el municipio de Ciudad Ayala, Gabriela Pérez Cano, fue amenazada por un grupo de hombres armados que ingresaron a su vivienda, amagaron a su hijo menor de edad y le advirtieron que se retire de la contienda electoral.

 

 

QUERÉTARO: Asesinan a un hombre atrás de kínder de San Juan del Río

El cuerpo de Marcelino Francisco Javier Fresa Gómez, de 21 años de edad, fue encontrado la noche del jueves 29 de enero, después de 8 días de que había desaparecido.

Se informó que los probables responsables del homicidio pueden ser jóvenes de una banda antagónica, quienes lesionaron gravemente al ahora occiso, originario de la comunidad de El Mirador.