ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2015.- Ante la presencia por la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga; el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, quedó integrada la Comisión para la Reconciliación y la Legalidad en el estado de Guerrero.

 

De acuerdo a un comunicado del gobierno estatal, dicha comisión, conformada por integrantes de la sociedad civil, académicos y empresarios, quedó instaurada con la finalidad de recuperar el diálogo, la paz y la reconciliación en el estado de Guerrero.

 

La integran hoteleros, líderes de organismos empresariales, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y otros”, puntualizó Roberto Campa.

 

En su mensaje, el Ejecutivo estatal convocó a todos los sectores a trabajar por el desarrollo y fortalecimiento social de la entidad. “Si nos armonizamos nosotros con la sociedad civil, los gobiernos, municipio, estado y federación, vamos a hacer mucho por Guerrero”, agregó.

 

Ortega confió que esta Comisión permitirá promover un proyecto incluyente, con la oportunidad de empoderar a la sociedad civil.

 

Como parte de sus lineamientos, la Comisión generará la vinculación entre la sociedad y las autoridades de los tres órdenes de gobierno; impulsará acciones que contribuyan a la transparencia oficial para fortalecer la confianza en las instituciones y llevará a cabo un programa que fomente la cultura de la legalidad.

 

También será una instancia de gestión de las necesidades sociales no atendidas, en cuanto a legalidad y estabilidad; fungirá como órgano autónomo e independiente de las dependencias de gobierno, que permita que todos los sectores que quieran participar cuenten con un foro en el que puedan promover la estabilidad en Guerrero.

 

Entre los integrantes de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad, destacan los empresarios Juan Antonio Hernández Venegas, Susana Palazuelos, Mary Bertha Medina Cortés y Jorge Ochoa Jiménez, así como agremiados a la Coparmex en Acapulco y Chilpancingo; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el presbítero Salvador Humberto Cisneros Preciado.