MÉXICO, DF, 30 de enero de 2015.- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la autorización de un presupuesto que supera los 207 millones de pesos que se aplicará este 2015 para la prevención del delito.

 

De acuerdo a un comunicado de la dependencia federal, en la entidad se atendían los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, ahora con el convenio se incluyeron Chilapa de Álvarez, Coyuca de Benítez y la Zona Conurbada de Iguala. Con esto, Guerrero es el estado al que se le destina el presupuesto más alto del Programa.

 

En 2015, Acapulco contará con un presupuesto de 95.55 millones de pesos, Chilpancingo 27.86; Zihuatanejo 22.51; Coyuca de Benítez 18.77; Chilapa de Álvarez, 18.90 y la Zona Metropolitana de Iguala, 23.37 millones.

 

La firma del convenio de adhesión estuvo a cargo del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y del gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, así como de los alcaldes de los municipios antes citados.