En su lucha contra el individuo, la sociedad tiene tres armas: ley, opinión pública y conciencia- William Somerset Maugham

 

Edomex: Ante el descuido de la madre, niño cae de un techo a un cazo con manteca caliente

La falta de atención a un menor por parte de su madre, provocó que sufriera quemaduras de segundo grado y un fuerte golpe en la espalda, ya que el niño de 11 años, se encontraba en un mercado  de Ixtapaluca jugando y al momento de subir al techo por su pelota, resbaló y se impactó, primero contra un refrigerador y luego contra un cazo con manteca caliente.

Comerciantes al escuchar el fuerte golpe, vieron al niño llorando de desesperación por lo que hablaron a paramédicos del cuerpo de Bomberos para su traslado.

Debido a la gravedad de las quemaduras, solicitaron el apoyo de un helicóptero relámpago, para llevar al menor al Hospital San Juan en Toluca, pero finalmente fue trasladado a la ciudad de México al nosocomio Magdalena de las Salinas, donde personal del lugar le pidió a la madre comprar un seguro de tres mil 800 pesos, para garantizar el suministro de medicamentos al pequeño, cantidad que no era posible conseguir por parte de la madre, por lo cual pidió a vecinos de Ixtapaluca así como al DIF municipal, el apoyo para pagar el seguro.

 

Guanajuato: de pandillas, futbol y otras cosas

En León, un hombre murió asesinado al interior de su camioneta tras ser baleado por un individuo que le disparó desde una motocicleta. Posteriormente, en distintas zonas de la ciudad, detuvieron a 4 asaltantes a cuentahabientes. También en León, el director de Prevención del Delito, Juan Moisés Herrera Saldaña explicó que, si bien se han detectado mil pandillas en la ciudad, solo 50 de éstas presentan conductas antisociales. Y para concluir la semana, el gobernador Miguel Márquez se pronunció a favor de sancionar la violencia…en los eventos deportivos.

 

En Guerrero, mientras que en Chilpancingo los policías se sublevan, hallan cuerpos desmembrados en Ajuchitlán

Alrededor de 120 policías preventivos, exigen al alcalde Mario Moreno Arcos dé a conocer los resultados de la evaluación que realizó el Sistema Nacional de Seguridad Pública que forma parte de la evaluación y certificación de la Policía Única. Los inconformes denunciaron que llevan más de un mes acuartelados, durmiendo y comiendo en el piso, sin que hasta el momento las hayan informado los resultados de la evaluación, porque tampoco les han dado armamento para realizar su trabajo.

En tanto que elementos de la Policía Municipal de Ajuchitlán del Progreso tomaron conocimiento, la mañana de este viernes, respecto a que en la población de Villa San Nicolás del municipio antes mencionado, se encontraban ocho bolsas de plástico, las cuales contenían los cuerpos desmembrados de cinco personas del sexo masculino.

A lo anterior, habría que sumar que del lunes al jueves de esta semana se han registrado 16 robos a comercios y transeúntes en la zona Centro de Chilpancingo; las autoridades municipales ya buscan a los responsables, bueno, eso dijo el alcalde.

 

En Morelos, se reúne secretario de Seguridad con comerciantes

Interesado en combatir los ataques de inseguridad de los cuales han sido víctimas los comerciantes, el Secretario de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella, así como con el recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Iván René Hernández, se reunieron con la Asociación de Comerciantes del centro histórico de Cuernavaca, donde se expusieron temas entorno a los robos con violencia y cobros de piso de los que son víctimas los comerciantes.

 

El que calla, otorga

Han pasado cuatro años desde que el empresario Javier Bosque Urquiza fue detenido en Querétaro por presunto fraude millonario en contra de decenas de personas que invirtieron en un estudio musical.

Sin embargo, hasta el momento el proceso que enfrenta en el penal San José El Alto continúa de amparo en amparo, pues se ha negado a emitir alguna declaración ministerial bajo el argumento que se encuentra “amenazado” aunque no menciona algún nombre.

 

Veracruz, tierra de nadie

Luego del enfrentamiento entre el Ejército, Marina y presuntos secuestradores zetas que dejó 10 personas muertas, nueve varones y una mujer, la población del municipio de Perote se siente insegura, asegura que cada vez es más peligrosa la ciudad. Mientras que la PGR inició una averiguación luego de detener a dos presuntos polleros con nueve niños centroamericanos, que ahora están bajo el resguardo del DIF Estatal.

 

Así las cosas.

Amables lectores, los invito a seguirme en este andar cotidiano.