CHILPANCINGO, Gro., 29 de marzo de 2014.- La presencia de una circulación anticiclónica provocará incremento en la temperatura en gran parte del territorio estatal, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Vía comunicado de prensa, el encargado de la dependencia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, indicó que la temperatura máxima se mantendrá por arriba de los 40 grados centígrados, por lo que recomendó a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol y no realizar actividades deportivas durante el mediodía.

Explicó que la circulación anticiclónica, dominará gran parte del territorio nacional, originando una disminución en el potencial de lluvias así como un incremento de las temperaturas durante el día. Además, se mantendrá la entrada de aire cálido hacia el sureste del país, evento que afecta al estado.

En tanto, la zona de inestabilidad se extenderá sobre Coahuila y Nuevo León; interaccionará con la corriente en chorro en niveles altos, y mantendrá vientos fuertes en superficie con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y tolvaneras sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Asimismo el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá aumento de nubosidad con lluvias moderadas en Chiapas, así como lluvias ligeras con chubascos aislados y actividad eléctrica en Oaxaca, Puebla y Veracruz.