Tenemos que hacer planes para la libertad, y no sólo para la seguridad, por la única razón de que sólo la libertad puede hacer segura la seguridad”.- Karl Popper

 

 

GUERRERO: Delincuentes torturan a transportistas en Acapulco para extorsionarlos

Los grupos delictivos que operan en Acapulco secuestran y torturan a los choferes del transporte público para exigir el pago de cuotas, que van desde mil hasta 30 mil pesos semanales, denunció Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Puntualizó que la UPOEG tiene un registro de tres transportistas secuestrados y torturados en Acapulco, en lo que va del año. Se trató de choferes de taxis colectivos, que cubren rutas que van de la Costa Chica al puerto de Acapulco.

 

 

EDOMEX: Hallan cadáver con balazo en la cabeza al interior de vehículo en Neza

A bordo de un auto blanco fue asesinado un sujeto de entre 30 y 35 años de edad.

Los hechos se registraron en la calle Mixcalco 318, entre Glorieta de Petróleos y Pantitlán, en la colonia Ampliación Vicente Villada.

Hasta el momento no se informó sobre la identidad del fallecido, quien alcanzó a orillar el auto que quedó varado sobre la banqueta.

 

 

MORELOS: Apuesta Graco por ocultamiento de datos: Javier Sicilia

El Gobierno de Graco Ramírez ha preferido apostarle al ocultamiento de datos, señaló enfáticamente el poeta Javier Sicilia.

Asimismo, dijo que su gobierno le ha apostado a la simulación y a tratar de cambiar la percepción de los ciudadanos a través de una estrategia mediática, en lugar de enfrentar la realidad.

Cabe señalar que apenas el pasado 13 de febrero, como lo informó Quadratín Morelos, fue encontrado encajuelado el cuerpo de ‘El Moto Moto’, presunto integrante de la organización delictiva denominada Cártel del Pacífico Sur -que opera en el estado de Morelos-, y de manera extraoficial se informó que el occiso habría participado en la desaparición y homicidio del hijo del poeta Javier Sicilia.

 

 

GUANAJUATO: Detienen a presunto guachicolero con 4 mil litros de combustible

La Policía Municipal detuvo a un presunto guachicolero cuando transportaba 4 mil litros de gasolina en un camión tipo torton. La detención se registró la tarde de este lunes sobre la carretera federal Silao-Irapuato.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor de un camión en color azul, con placas del Servicio Público Federal para someterlo a una revisión de rutina. El conductor de la unidad no opuso resistencia a la revisión; sin embargo, al abrir la caja, le confiscaron cuatro contenedores con gasolina.

 

 

QUERÉTARO: Patrulla de la PGJ embiste a patrulla de la Policía estatal

Una camioneta asignada a la Procuraduría General de Justicia protagonizó esta noche un accidente sobre la carretera 5 de Febrero al embestir a una patrulla de la Policía Estatal y a un particular.

De acuerdo con testigos, la camioneta iba a exceso de velocidad y golpeó en un costado a la patrulla 03415 de la Policía Estatal que se encontraba estacionada en los laterales de dicha vialidad frente a la Universidad Autónoma de Querétaro, pues estaba dando vigilancia en la parada de camión donde llegan los alumnos.

Posteriormente se estrella en la unidad, rebota y alcanza a pegar a otro coche particular.

Según el otro conductor dijo a los elementos que iba zigzagueando por la vialidad, incluso refiere que traía aliento alcohólico.

El conductor de la camioneta de la PGJ con placas SS2621B fue remitido al Ministerio Público donde se determinará si efectivamente conducía alcoholizado.