MÉXICO, DF., 23 de febrero del 2015.- El Congreso del estado de Guerrero y las Legislaturas de todo el país evaluarán el impacto de los ajustes al gasto público federal, así como de las reformas en materia de seguridad que se analizan en el Congreso de la Unión, informó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

 

De acuerdo a un comunicado, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local y del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), informó lo anterior luego de que este fin de semana diputados locales de todo el país aprobaron la agenda de temas prioritarios que se van a analizar en la Sexta Asamblea Plenaria de esa asociación en la ciudad de Zacatecas del 18 al 20 de marzo del año en curso.

 

Ortega Jiménez refirió que en la Plenaria de la Copecol se darán cita legisladores de todo el país, para trabajar una agenda en común respecto a las reformas estructurales que se han aprobado y se analizan a nivel federal, y debatir las implicaciones en cada una de las entidades federativas.

 

En compañía del vicepresidente de la Copecol, Manuel Granados Covarrubias y presidentes de más de una docena de Congresos Locales, Ortega Jiménez señaló que se espera la participación en el acto inaugural de la Sexta Asamblea Plenaria del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Asimismo, se planteó la participación de varios secretarios de despacho, entre ellos el de Hacienda y Crédito Público, con el fin de analizar el contenido de la agenda común de la Copecol.

 

En la reunión se aprobaron las mesas de trabajo correspondientes a los tres ejes temáticos que se abordarán durante la plenaria, en la que también se renovará parte de la estructura del Consejo Directivo Nacional de la Copecol.