Nuestras virtudes son, a menudo, hijas bastardas de nuestros vicios”.- Friedrich Hebbel

 

 

GUERRERO: Reportan 14 asesinatos en menos de 72 horas en Iguala

En las últimas 72 horas han sido asesinadas 14 personas en Iguala, a cinco meses de la desaparición forzada de 43 normalistas y a cuatro meses de que por esos hechos asumió el control de la seguridad la Policía Federal (PF).

El viernes se registró una jornada violenta con un saldo de seis personas ejecutadas, hecho atribuido según mensajes en mantas, al grupo Sierra Unida Revolucionaria (SUR), un supuesto brazo del grupo criminal Los Rojos, confirmaron autoridades judiciales del estado.

El 25 de febrero, hombres armados a bordo de motocicletas asesinaron a Luis Acosta Beltrán, quien fue coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg).

Dos días antes, el cuerpo del médico de la Secretaría de Salud, Carlos Eric Adán Almazán, fue encontrado en un camino de terracería muerto con un disparo en la cabeza.

Ese 25 de febrero, hombres armados ejecutaron a balazos al comisariado ejidal de Iguala, Emilio Rabadón Román, enfrente de su casa y, casi al mismo tiempo pero a unos metros de distancia, fue atacado el ex comisariado de ese lugar, Gerardo Román Chávez

El jueves cuatro personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer embarazada y su hijo de 21 años.

 

 

EDOMEX: Se hacían pasar por integrantes de la Familia Michoacana

Cuatro hombres acusados de pertenecer a La Familia Michoacana fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la colonia El Sol cuando intentaban secuestrar a un comerciante, informó el director de la corporación Jorge Amador.

Entre la avenida Riva Palacio y la Segunda Avenida, miembros de Seguridad Pública lograron la captura los cuatro sujetos.

 

 

GUANAJUATO: Balean a hermano de alcalde de Apaseo el Grande

Jesús Licea Rojas, hermano del alcalde Lorenzo Licea Rojas, fue atacado por un comando y se presume que recibió al menos cuatro impactos de bala.

Pese a la hermética información del familiar del munícipe con licencia, se conoce que el ataque fue en la comunidad de Jocoqui.

Licea Rojas fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, aunque se desconoce su estado de salud.

 

 

MORELOS: Hallan 2 cuerpos con el tiro de gracia en Tlaquiltenango

Con el clásico tiro de gracia en la cabeza, fueron localizados los cadáveres de dos hombres en un paraje solitario, conocido como Santa Cruz, localizado en el crucero de Huautla, en el municipio de Tlaquiltenango.

Aproximadamente a las 7:30 horas del sábado se reportó la localización de dos personas sin vida en la carretera Chinameca-Huautla, a 500 metros del crucero de Huautla.

Las víctimas presentaban un disparo en la cabeza, presuntamente calibre 9 milímetros y 38 súper.

 

 

QUERÉTARO: Presuntos asaltantes terminan golpeados; uno apuñalado con su propia arma

Dos presuntos asaltantes resultaron lesionados cuando familiares de su víctima salieron en su defensa en la zona norte de la ciudad.

Los hombres, según relata su supuesta víctima, intentaron asaltarlo esta madrugada mientras iba caminando por avenida de La Piedra, en la colonia Satélite, para regresar a su domicilio tras acudir a una fiesta.

Entonces, los dos sujetos comenzaron a seguirlo, pero un taxista que circulaba por la zona y vio el hecho le prestó ayuda.

Cuando lo dejaba en las inmediaciones de la calle Fuego, los ladrones lo vieron a distancia, corrieron para alcanzar al joven pero no contaban que a esa misma hora llegaba de trabajar el padre de su víctima.

Al ver el hecho, el padre a gritos solicita ayuda de sus familiares para defender al joven de los supuestos asaltantes, por lo que comenzaron a forcejear y a golpearlos.

A uno de los presuntos ladrones lo golpearon en la cabeza y el cómplice al ver la desventaja intentó darse a la fuga del lugar pero se cayó de espaldas.

Para su mala suerte el arma blanca que traía en su mano se le enterró en la espalda, al sentir el dolor se lo quitó y comenzó a gritar para pedir ayuda.