ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2015.- Los integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Antonia Morales Vélez y Walter Añorve Rodríguez informaron que hasta este domingo en la tarde ya se habían localizado a diez maestros de los que se desconocía el paradero tras los hechos del 24 de febrero en Acapulco, asimismo corroboraron que aún no se sabe nada de un miembro de la región Centro, originario de Tixtla.

 

Según lo publicado por El Sur, en el plantón popular magisterial que la CETEG instaló en el centro capitalino el 8 de octubre del año pasado, Morales Vélez dijo que una comisión interna de la organización, que tiene como función registrar a todos los miembros del magisterio que participan en las movilización por nombre y número telefónico, localizó a 10 de los maestros que desaparecieron luego de la represión que sufrieron en el bulevar de Las Naciones a manos de la Policía Federal.

 

Sin embargo, un integrante de la CETEG que pertenece a la región Centro aún no se comunica con sus compañeros. Morales Vélez señaló que sólo la comisión que se encarga del registro de los participantes en las movilizaciones conoce el nombre del maestro, aún desaparecido, del cual sólo sabe que es originario de Tixtla.

 

De acuerdo con Morales Vélez, dicha comisión también tiene la información concreta sobre el nombre y número de heridos, detenidos, desaparecidos y las maestras que fueron sexualmente abusadas por los policías, una de las cuales se encuentra hospitalizada en una clínica de Cuernavaca, Morelos.

 

Lee más aquí: http://suracapulco.mx/archivos/256736