No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”.- John F. Kennedy.

 

GUERRERO: Localizan 3 cuerpos en una barranca de Eduardo Neri; podrían ser mineros

En la barranca Los mangos, unicada en la comunidad de Mazapa, municipio de Eduardo Neri, localizaron los cadáveres de tres hombres.

De acuerdo a los primeros reportes, los cuerpos podrían ser de tres trabajadores de la minera Gold Corp, ubicada en la comunidad de Carizalillo.

Los cuerpos no tenían mucho tiempo enterrados, pues aún no era avanzado el estado de descomposición, además presentaban visibles huellas de tortura.

El pasado 5 de marzo, un hombres armados privaron de la libertad a cuatro trabajadores de la mina de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), cuando regresaban de sus actividades a bordo de un auto compacto. Uno de ellos fue liberado el pasdo 9 de marzo.

 

 

EDOMEX: Mueren 3 universitarios tras choque; regresaban del nevado de Toluca

Tres estudiantes de la Universidad Siglo XXI, de entre 18 y 20 años de edad, perdieron la vida de forma instantánea luego de que la unidad en la que se trasladaban chocó contra un taxi y un árbol, esto cuando circulaban por la carretera Toluca-Sultepec, justo a la altura del paraje identificado como La Puerta.

El siniestro se verificó alrededor de las 18:00 horas de este jueves, cuando el conductor de la unidad tipo Seat de color gris con placas de circulación MAY5754, por causas desconocidas con precisión, perdió el control del volante e impactó contra la parte lateral de un taxi de Sultepec con láminas 1168JFD, para luego salir proyectado contra un árbol.

 

 

GUANAJUATO: Remolque aplasta a camioneta en la Silao-León

El remolque de un tráiler, cargado con 32 mil litros de emulsión asfáltica, se desprendió de la unidad y cayó sobre una camioneta, aplastando y matando al conductor de ésta última.

Rescatistas acudieron al lugar para limpiarlo y evacuaron a trabajadores cercanos a la zona, para evitar incidentes mayores.

No obstante, un tramo de la vialidad estuvo cerrada a la circulación por más de seis horas.

 

 

MORELOS: Afectados 5 mil vecinos de Cuautla por falta de agua

La falta de energía eléctrica a los pozos de los ejidos de Tetelcingo, Cuautlixco, Casasano y productores rurales de la Pequeña Propiedad afecta a 125 agricultores que cultivan 250 hectáreas de tierras de temporal, informó José Noé Arias Hernández, presidente del Consejo de Vigilancia del ejido de Cuautlixco y secretario de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), quien a nombre de los campesinos pidió una disculpa a los cerca de cinco mil usuarios de agua potable que se verán afectados por la escasez de agua.

Arias Hernández comentó molesto que las autoridades municipales no cumplieron con su palabra, el Ayuntamiento no pagó, por eso se abrieron las compuertas del manantial de las tazas para que el agua fluya y no se almacene para su bombeo a la gran cisterna del pozo del “Calvario”.

 

 

QUERÉTARO: Pretendían cobrar ‘derecho de piso’ en centro nocturno y los detienen

Elementos de la Policía Estatal (Poes) lograron la captura de cuatro sujetos, todos originarios del estado de México, quienes pretendían cobrar ‘derecho de piso’ en el centro nocturno La Yegua, en Casa Blanca.

Para lograr su cometido los presuntos delincuentes se ostentaron como integrantes de la Policía Internacional (Interpol) y de la Procuraduría General de la República (PGR); además, tres de ellos portaban arma corta y otro, arma larga.

Sin embargo, los encargados del establecimiento mantuvieron la calma y lograron reportar el hecho a la Poes.