CHILPANCINGO, Gro., 13 de Marzo de 2015.- Transportistas del municipio de Taxco aseguran que el gobierno ha beneficiado a algunos trabajadores del volante por medio de magistrados otorgándoles concesiones que por ley no les corresponden.

Alfonso Ortiz, integrante de la organización de permisionarios, acusó que el gobierno del estado ha otorgado de manera irregular concesiones a personas selectas de este gremio.

Los transportistas que acudieron este viernes 13 de marzo al Palacio de Gobierno en Chilpancingo para protestar, donde dijeron que en la última entrega de concesiones que se realizó ellos fueron los que quedaron como siguientes según la ley de transportes en el estado.

Lo anterior, porque aseguran que ellos cuentan con más antigüedad y que las personas a las que les otorgaron estos permisos.

“La molestia surgió por ocho concesiones otorgadas de forma extraordinaria y creemos que con este hecho están violentando nuestros derechos”, dijeron.

A esta protesta acudieron un aproximado de 200 trabajadores del volante, pero son más de 500 los inconformes.

Los manifestantes dijeron que ya se les había dado una audiencia para el viernes 13 de marzo a las 15 horas y que en ella se les informaría como es que pueden dar marcha atrás a estas personas que no debieron salir beneficiadas.

Los manifestantes dijeron que si no se les detiene a estas personas esos permisos le mida el gobierno al problema social en el que se está metiendo.

“Exigimos depuración inmediata, misma que ya tenía fecha y que se canceló por diversos problemas, pero ahora que se reactiva socialmente este lugar pedimos se lleve a cabo la depuración”, dijeron.

Los choferes de Taxco pidieron a la ciudadanía de aquel lugar su comprensión y una disculpa ante la limitada circulación de unidades de transporte este día de protesta pero aseguran que es algo justo y necesario.

La comisión que ingresó salió alrededor de las 19 horas y solo se limitaron a decir que había respuestas favorables para ellos.