La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar”.– Conde de Rivarol

 

 

GUERRERO: Localizan restos humanos en bolsas para basura en Iguala

En la carretera México-Acapulco, con dirección a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fueron localizadas al menos cuatro bolsas de plástico color negra, y al interior se localizaron extremidades humanas así como otras partes de un cadáver.

 

 

EDOMEX: Presunto grupo del crimen organizado deja mensaje en kinder de Ecatepec

Un mensaje que fue colocado en la pared del jardín de niños, obligó a los profesores a suspender clases, para evitar alguna represión de parte de alguna organización delictiva; asimismo, notificaron a las autoridades policíacas de este hecho.

La mañana de este martes, cuando abrieron las puertas del centro escolar “Jesús Reyes Heroles”, para que ingresaran los niños, los padres y profesores se asustaron al leer: “siguen ustedes, los templarios 500 niños” Ante esta situación, las clases se suspendieron y las familias del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, manifestaron tener miedo de que sea efectiva esa amenaza.

 

 

GUANAJUATO: Asaltan banco en Irapuato

Nuevamente una sucursal de la bancaria fue presa de hampones, esta vez, la de Banco del Bajío, ubicada en el bulevar Solidaridad.

Según testigos presenciales, dos hampones que viajaban en motocicleta entraron a la sucursal y sometieron a empleados y clientes a punta de pistola para llevarse el dinero de las cajas. Hasta el momento se desconoce la suma total del atraco.

Policías arribaron al lugar de los hechos. Los testigos les informaron que, de acuerdo con fotografías, los hampones de éste atraco son los mismos que perpetraron un robo el pasado viernes en una sucursal de Banorte ubicada en bulevar Solidaridad.

 

 

MORELOS: Se deslindan Graco y Capella de presunto detenido junto con La Tuta

Eduardo Esteban Avilés, presuntamente detenido junto con el líder de los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, el pasado 28 de febrero en Morelia, Michoacán, se desempeñó como instructor del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, ahora Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad del estado de Morelos.

Respecto del presunto involucramiento del ex instructor de la Policía Estatal, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) en Morelos, a cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, marcó su distancia del detenido.

Por su parte, el gobernador morelense Graco Ramírez informó que Esteban Avilés nunca aprobó el Control de Confianza y que fue recomendado por el director del entonces Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, Guillermo Romero Robles, quien a su vez fue recomendado por el comisario de la Policía Federal en Morelos, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

 

QUERÉTARO: Hallan cadáver en bodega de Amazcala

Un hombre de 43 años de edad fue localizado sin vida al interior de una bodega ubicada en el Camino a la Pedrera en Amazcala, El Marqués.

El ahora occiso fue identificado como José Javier Luna, quien, supuestamente, se encontraba continuamente bajo los influjos del alcohol, por lo que se presume que una congestión alcohólica derivó en su muerte.