Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas”.- Blaise Pascal

 

GUERRERO: Identifican 4 cadáveres localizados en crematorio de Acapulco

Cuatro de los 60 cuerpos que fueron encontrados el pasado 5 de febrero en un crematorio de la colonia Llano Largo, en Acapulco, fueron identificados a través de pruebas de ADN.

En una reunión entre familiares y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que faltan por identificar 56 cuerpos. Asimismo, autoridades pidieron a los afectados llevar las presuntas cenizas que les fueron entregadas para someterlas a pruebas, dichos estudios se realizarán en el estado de Tabasco.

El fiscal regional de Acapulco, Raúl Gómez Sosa dijo que a petición de los familiares no darán a conocer los nombres de las personas que fueron identificadas gracias a las muestras de ADN.

 

 

EDOMEX: Dejan cabeza en asiento de auto en Los Reyes La Paz

La cabeza de un hombre de aproximadamente 40 años fue hallada sobre el asiento del copiloto de un auto compacto, al momento en que vecinos se percataron que de la puerta del vehículo escurría sangre.

A un costado de la cabeza fueron encontrados dos mensajes escritos con sangre en una cartulina; en uno se leía “despertaron” y otro más tenía una palabra obscena.

Luego de lo anterior los vecinos dieron aviso a la Coordinación Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes al llegar al lugar confirmaron el hallazgo.

 

 

GUANAJUATO: Secuestran a bebé de 3 meses en León

Un niño de apenas tres meses de nacido fue arrebatado de su madre cuando transitaba por las calles 21 de Marzo y García Ordoñez.

La mamá de la víctima testificó que una mujer rubia le quitó al infante y acto seguido se subió a una camioneta blanca, sin saber el rumbo que tomarían.

Horas más tarde, la entidad activó la Alerta Amber para dar con el paradero del menor. Asimismo, la PGJE abrió la carpeta de investigación para, también, localizar a los responsables.

 

 

MORELOS, más violento que hace 12 años: Índice de Paz

Tras la guerra contra el crimen organizado, 23 estados son aún más violentos que hace 12 años, revela el Índice de Paz México 2015, elaborado por expertos del Institute of Economics and Peace. Entre los estados con menor nivel de paz destacan Guerrero, seguido de Morelos y Sinaloa.

A pesar de que en los últimos cuatro años dicho índice ha mejorado, la “pacificación” en México sufrió un freno en 2014. Además de que la guerra contra el crimen organizado costó casi 25 mil pesos en promedio a cada mexicano.

 

 

QUERÉTARO: Lo hallan muerto frente a Centro Cultural

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado frente al Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, casi esquina con la Avenida Pasteur, en la colonia Villas del Sur. El cadáver se halló sentado en la banqueta del centro cultural, frente a una tienda Oxxo. Se presume que pudo haber fallecido por un paro cardiaco.