CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2015.- El candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, se pronunció a favor de que la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) proporcionen información sobre la posible vinculación de algunos candidatos a puestos de representación popular con la delincuencia organizada.

 

El miércoles, el gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que solicitaría dicha información a la Segob, la PGR y el Cisen, para evitar la infiltración delictiva en las estructuras de gobierno, como ocurrió en el municipio de Iguala, donde el alcalde lideraba al grupo criminal Guerreros Unidos.

 

Cuestionado al respecto, Walton Aburto dijo que a él no se le ha notificado de ninguna investigación, pero dijo que le parece una buena propuesta.

 

Me parece bien que el gobernador solicite esa información, también mi partido la va a pedir. Yo creo que la PGR y Gobernación tienen que investigar a todos”, expresó en entrevista.

 

Durante el mitin político realizado ayer en un salón de Chilpancingo, Walton Aburto habló sobre el caso Ayotzinapa.

 

Recordó los hechos trágicos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala, cuando los estudiantes de Ayotzinapa y la población civil fueron atacados a balazos por integrantes del cártel Guerreros Unidos y policías municipales coludidos. El saldo fue de seis muertos y 43 normalistas aún desaparecidos.

 

No nos podemos apartar de la realidad que sigue viviendo nuestro estado. Guerrero es uno antes de los sucesos de Iguala y es otro después de eso. Todos los mexicanos tienen los ojos en Guerrero y no solamente los mexicanos, todo el mundo está al pendiente”, dijo al micrófono.

 

En caso de llegar a la gubernatura, se comprometió a crear una Comisión de la Verdad, para conocer la realidad de lo que ocurrió en Iguala.