Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”.- Elbert Hubbard

 

 

GUERRERO: Enfrentamiento entre UPOEG y FUSDEG deja 4 muertos

Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) informó que tras un enfrentamiento que se dio en la comunidad de San Juan de El Reparo, en el municipio de Juan R. Escudero, entre integrantes del movimiento que él encabeza y miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), la noche de este jueves, resultaron cuatro personas muertas y decenas de heridos.

Detalla el líder comunitario que el enfrentamiento se dio cuando los de la FUSDEG irrumpieron en una asamblea donde la UPOEG recordaba al comandante asesinado de apellido “Quiñones”, por el segundo año de su muerte, el pasado 26 de marzo.

Según Bruno Plácido, de la FUSDEG ingresaron un aproximado de 60 integrantes, vestidos con ropa tipo militar y camionetas pintadas igual.

 

 

EDOMEX: Muere motociclista al ser embestido por camión en Toluca

Un motociclista que circulaba sobre carriles laterales de la avenida Blvd. Aeropuerto en dirección a paseo Tollocan perdió la vida luego de ser alcanzado presumiblemente por un camión de carga de materiales de construcción.

El accidente se registró aproximadamente a las 17:10 horas de este lunes, a unos metros de la sucursal de Farmacias del Ahorro ubicada en el barrio de San Pedro Totoltepec, donde el motociclista se desempeñaba como repartidor.

Según algunos vecinos el operador del camión habría sido detenido, aunque policías estatales que abanderaron el cuerpo que estaba tendido sobre la cinta asfáltica no confirmaron la aseveración de locatarios y transeúntes de la zona.

 

 

GUANAJUATO: Localizan a bebé robado en León;

Gracias a una llamada al Sistema de Emergencias, policías municipales lograron recuperar a Marcos Iván Agustín Galindo, el niño de tres meses de nacido que había sido arrebatado de los brazos de su madre, el pasado 19 de marzo.

El infante se encontraba abandonado afuera de un domicilio en la colonia Valle del Real, entre un montículo de cobijas.

Médicos valoraron el estado de salud de Marcos Iván e informaron que se encuentra bien, por lo que ya está con sus padres.

 

 

MORELOS: Destruyen placas de grafito en memoria de víctimas de violencia

Fueron destruidas las placas de granito colocadas en la calle 28 de marzo -a unos pasos de la Universidad Autónoma el Estado de Morelos (UAEM)- en memoria de las siete personas asesinadas en marzo de 2011, incluido el hijo del poeta Javier Sicilia.

Las placas de grafito, cada una de 200 kilos, fueron colocadas el pasado sábado por ciudadanos, junto con el rector de la UAEM Alejandro Vera y Javier Sicilia, para renombrar esta calle en conmemoración de las víctimas de la violencia.

 

 

QUERÉTARO: Se accidenta motopatrullero de la Policía Estatal

Un oficial de la Policía Estatal (Poes) sufrió lesiones de consideración tras chocar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta cuando circulaba sobre el Bulevar Bernardo Quintana, a la altura de Central Park.

El uniformado se dirigía en dirección hacia el Sur, cuando repentinamente se impactó contra una camioneta Honda CRV, color plata y láminas capitalinas 925-ZEF.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) trasladaron al oficial hacia el hospital del IMSS para su atención médica.