CHILPANCINGO, Gro., 31 de marzo de 2015.- Después de haberse dado un enfrentamiento en la comunidad de San Juan del Reparo, entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Bruno Placido Valerio dio la primer conferencia con su propia versión. Adelantó que hay 4 muertos y decenas de heridos.

 

El dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, lamentó en una entrevista otorgada a los medios de comunicación en esta capital los hechos de violencia ocurridos en la comunidad de San Juan del Reparo.

 

Según la versión del dirigente, todo es parte de un plan que la alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz, está montando para que al salir de su mandato en este ayuntamiento quede una organización de seguridad que la apoye en su fechorías, recordando así y señalándola una vez más por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

 

“Hoy la FUSDEG llegó a una asamblea que realizaba la UPOEG en honor al comandante Quiñones, ejecutado en marzo del 2013”, acusó Bruno.

 

Fue después de que estas personas irrumpieron en el lugar que se comenzó a desatar el choque entre pobladores y policías comunitarios del FUSDEG.

 

“Gente del FUSDEG armada con cuernos de chivo y AR-15 comenzaron a disparar en contra de civiles desarmados”, aseguró Bruno.

 

Como resultado, cayeron abatidos por las balas al menos cuatro personas, entre ellos una mujer, y otros 10 quedaron heridos.

 

El dirigente comunitario acusó directamente a la alcaldesa de Juan R. Escudero de haber sido quien financió todo este problema, pues según la declaración, ella busca dejar un grupo de seguridad acorde a sus intereses delincuenciales, refiriéndose al tráfico de drogas del que la UPOEG acusa a la ejecutiva municipal.

 

En el crucero de aquella comunidad iniciaron un bloqueo carretero para impedir la salida de los comunitarios del FUSDEG, quienes ya habían deteniendo a varios habitantes.

 

Bruno hizo un llamado a las autoridades y a Derechos Humanos a realizar una investigación a fondo. Aseguró que no dejará que se muevan los cuerpos hasta que llegue Derechos Humanos para que no haya entorpecimiento en la investigación del caso.

 

Lamentó que el gobierno este apoyando al FUSDEG, mientras que a ellos los sigue hostigando en sus propias comunidades, impidiéndoles el paso con retenes militares en varios puntos del estado.

 

“La primer responsable de lo que pasa en el municipio es la presidenta municipal a quien desde nuestra llegada al municipio hemos señalado y no se ha actuado en su contra”, concluyó Bruno Placido.