La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.  Martin Luther King

 

 

GUERRERO: Identifican nexos de la CETEG con grupos subversivos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó de vínculos entre el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), por medio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en guerreo (CETEG), con grupos guerrilleros relacionados con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP).

La Fiscalía advirtió de varios escenarios de riesgo entre los grupos subversivos de Guerrero y la CETEG. Entre esos riesgos está el posible desvío de recursos estatales o federales para financiar las organizaciones subversivas.

A Ramos Reyes Guerrero, actual secretario general de la CETEG, se le identifica como dirigente y fundador de la Red Nacional de Ciudadanos y Organizaciones por la Democracia (RENACID), organización relacionada con el EPR y el ERPI.

 

 

EDOMEX: Presunto comando roba arsenal de armas de la policía de Naucalpan

Un presunto comando robó un arsenal de armas luego de amagar a una oficial de policía que custodiaba el módulo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), ubicado en las inmediaciones del Mercado Independencia en la colonia Ricardo Flores Magón.

El botín corresponde a nueve fusiles de asalto Bush Master y una pistola Glock calibre 9mm.

La oficial de policía que fue amagada y amordazada durante el asalto fue puesta a disposición del Ministerio Público y en su declaración, según las autoridades municipales, cayó en algunas contradicciones.

 

 

GUANAJUATO: Impiden instalación de tuberías de gas en Irapuato

Vecinos de la colonia Santa Julia se opusieron a que el personal de la empresa Gas Natural colocara la tubería por debajo de la tierra, al comentar que en cualquier momento se podría generar una explosión.

Incluso enfrentaron a los trabajadores que, con máquinas, pretendían romper el pavimento para iniciar la colocación de los ductos.

Los trabajadores de la empresa gasera tuvieron que retirarse del lugar, pese a que dialogaron con los colonos para hacerles saber que la colocación de la tubería no representaba peligro alguno.

 

 

MORELOS: Hallan cuerpo en Xochitepec; un pedazo de concreto le aplastó la cabeza

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado, presuntamente, al dejarle caer un pedazo de concreto en la cabeza, en la colonia Palo Bolero en el municipio de Xochitepec.

La madrugada del miércoles, aproximadamente a las 03:45 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cadáver de un hombre que presentaba lesiones en la cabeza y en los dedos, presuntamente provocadas al dejarle caer encima un pedazo de concreto.

 

QUERÉTARO: Asaltan camión de Red Q en la capital

Varios sujetos asaltaron a pasajeros de la ruta 88 de RedQ en la avenida de Belén en la zona de la carretera a Chichimequillas. Según los testigos, varios hombres se subieron al camión y asaltaron a los ocupantes robándoles todas sus pertenencias con lujo de violencia, logrando huir del lugar sin poder ser detenidos. Una mujer sufrió una crisis nerviosa.