ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2015.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que es entendible que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron secuestrados por elementos de la policía municipal de Iguala recurran a los grupos delincuenciales para buscar a sus hijos, incluso dijo estar dispuesto a reunirse con los delincuentes y entregar algún rescate para que devuelvan a los jóvenes.

 

Señaló que el amor paternal es lo que los lleva a esas acciones y puso como ejemplo la lucha de Rosario Ibarra de Piedra, quien ha buscado a su hijo por más de 40 años.

 

Rogelio Ortega aseguró que es necesario atender de inmediato todas las rutas y líneas de investigación que propongan los padres de los normalistas, aunque consideró que con la delincuencia organizada es mejor tener distancia.

 

Reconoció que cuando pasan días y días sin saber nada de sus hijos se genera una situación de desesperación e incertidumbre.

 

Aseguró que si las autoridades federales no presentan pruebas contundentes y no se les presentan evidencias, ellos nunca aceptarán que sus hijos están muertos.

 

Finalmente dijo que hay una ruta, no importa que tan larga sea, pero será solidario en todo momento con ellos.