Todo cambia. Los amigos se van. La vida no se detiene por nadie.– Stephen Chbosky

 

GUERRERO: Nuevamente vigilan escuelas de Acapulco

Integrantes del Ejército, de la Gendarmería y de la Secretaría de la Marina reiniciaron operativo de seguridad para vigilar a escuelas ubicadas en la periferia del puerto.

Según lo publicado en Excélsior, la intención es procurar la seguridad en las escuelas de Ciudad Renacimiento, Colosio, Emiliano Zapata, La Sábana y El Coloso, puntos considerados foco rojo en cuestión de seguridad.

 

 

EDOMEX: Detienen a 6 hombres armados por presunto robo con violencia

Elementos de Seguridad, detuvieron a seis probables responsables del delito de robo con violencia, entre ellos un menor de edad, quienes para cometer el ilícito se introdujeron a un rancho y supuestamente amagaron a los integrantes de una familia, con armas de fuego de diferentes calibres.

Los sujetos, al notar el despliegue policiaco accionaron sus armas de fuego contra los uniformados, sin que saliera nadie herido, e intentaron escapar internándose entre nopaleras; luego de una breve persecución se logró asegurar a Fidel N.N., Fidel y Octavio N.N., Oscar N.N., Heriberto N.N. y el menor Fernando N.N., de 66, 23, 18, 18, 37 y 17 años, respectivamente.

 

 

GUANAJUATO: Muere niño de 8 años en choque en la Silao-San Felipe

Un accidente automovilístico cobró la vida de un niño de ocho años de edad en la carretera Silao-San Felipe, que se originó entre una motocicleta tipo Itálika y una camioneta Chevrolet tipo Tornado.

El menor de edad viajaba en compañía de su padre en la motocicleta cuando fueron embestidos por la camioneta Tornado.

Papá e hijo salieron proyectados; sin embargo, Saúl Ignacio Salas, de ocho años de edad, falleció de forma instantánea ante los diversos golpes que sufrió en la cabeza.

El adulto, Alberto Salas, resultó con lesiones de consideración y ameritó ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

 

 

MORELOS: Ratifican denuncia contra Graco Ramírez por desvío de fondos

Ciudadanos de Morelos ratificaron su denuncia contra el gobernador de ese estado, Graco Ramírez, por el presunto desvío de fondos de dos mil 806 millones 348 mil pesos en gastos no autorizados.

En improvisada conferencia de prensa a las afueras de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, el vocero oficial de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra Chávez, argumentó que no tolerarán los malos manejos destinados a los 33 municipios de la entidad.

 

 

QUERÉTARO: Se registra nueva balacera en la capital del estado

Fue en la calle Lagunas, de la colonia El Rocío, donde se registró una balacera, a la cual arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia. Se presume que los responsables ingresaron a la fuerza a un domicilio de esta calle para golpear a una persona. Posteriormente, detonaron sus armas al aire únicamente para amedrentar y salieron del lugar. Se desconoce aún el conflicto inicial. Fuentes extraoficiales dieron a conocer que se logró la detención de dos sujetos.