CHILPANCINGO, Gro., 22 de abril de 2015.- El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, se deslindó de los supuestos acuerdos tomados por el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, durante la firma de un Pacto o Mesa de Civilidad Política 2015.

 

Al respecto, Jorge Camacho dijo no haber recibido ninguna convocatoria personalmente, “ni a través del Coordinador General de la Campaña para asistir a dicho evento”, celebrado en la sala Inocente Lugo, del Palacio de Gobierno, en donde el mandatario estatal emitió un mensaje, sin la presencia de la mayoría de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, lo que significa, dijo, “una evidente falta de oficio político del mandatario en turno”.

 

Camacho mencionó que una vez que conoció el mensaje del gobernador, “creo que no me perdí de nada bueno, porque al escuchar hasta final del mismo, no veo que haya dado lectura a ningún acuerdo, sino más bien hizo una exposición de motivos por los que quiere seguir al frente del gobierno”.

 

Recordó que el pasado 18 de marzo de 2015, ante la incertidumbre provocada, tanto por grupos que se oponen a la celebración de elecciones en Guerrero, como por la opacidad e indiferencia mostrada por el mandatario estatal, Rogelio Ortega Martínez, ante diversos acontecimientos que ponían en riesgo el desarrollo del proceso electoral 2015.

 

En días posteriores a la convocatoria dirigida a los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, el mandatario estatal salió a decir que invitaría a los candidatos, para celebrar un pacto de civilidad, sin dar más detalles sobre el particular, y “ni siquiera recibimos la invitación en la casa de campaña, menos por el canal institucional”.

 

El candidato panista señaló que fue a través de los medios informativos como se enteró de la reunión celebrada por el titular del Ejecutivo estatal, pero, reiteró, nunca fue convocado y por lo tanto, como candidato de una las principales fuerzas políticas en Guerrero y en México, se deslindó de cualquier acuerdo tomado por el gobernador Rogelio Ortega.

 

Y agregó: “En nada abona la falta de quehacer político del mandatario; creo que los candidatos merecemos respeto, ya que no se puede ser selectivo ni mezquino en ese tipo de ceremonias en las que participan representantes de la sociedad”.

 

Camacho dijo desconocer los motivos por los que solamente asistió el candidato del PRI-Verde, de un total de nueve aspirantes a la gubernatura, lo cual deja una sensación de falta de sensibilidad, “motivado seguramente por los temas que en campaña he venido señalando de manera respetuosa”.