Es más fácil construir niños fuertes que reparar hombres rotos.- Frederick Douglas

 

Cuartel

GUERRERO: Catean PGR y SAT joyerías de Abarca

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), catearon joyerías del exalcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

Este miércoles, a las 11 horas, 42 elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a bordo de nueve unidades, y 40 elementos de la unidad de fiscalización de la Secretaria de Hacienda, a bordo de 10 vehículos oficiales, se sumaron al Ejército Mexicano, Marina, Gendarmería y Agencia de Investigación Criminal de la PGR para inspeccionar siete locales de familares de José Luis Abarca.

El operativo buscó abonar a “la investigación de auditoría de archivo muerto de compra y venta de mercancía (alhajas de oro)” para descartar su procedencia ilícita.

 

 

EDOMEX: Destituyen a comisario de Naucalpan tras denuncias

El Cabildo revocó, en votación unánime, del cargo de comisario de Seguridad Pública y Tránsito, a Jorge Jiménez Contreras, luego de que se hicieran públicas varias denuncias de venta de plazas, auto robo de armas y extorsiones a automovilistas.

La presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, propuso al pleno del Cabildo la revocación del nombramiento de Jorge Jiménez Contreras, quien fue designado el 23 de enero de 2014.

 

 

GUANAJUATO: Regresa Alondra con sus padres biológicos

Tras una semana de ‘confusión’, Alondra Luna arribó este miércoles a México para reunirse con sus padres biológicos, luego de que la semana pasada fuera sustraída de su escuela por agentes de la Interpol, por supuestamente ser hija de una residente estadounidense.

La menor ofreció una conferencia de prensa en la que notificó que las pruebas de ADN que le realizaron en el país vecino resultaron negativas, por lo que de esa manera se descarta ser hija de Dorotea García.

Asimismo, los padres biológicos de la menor apuntaron que este caso debe servir para que las autoridades no cometan errores futuros. Sin embargo, aunque la CNDH ya abrió una carpeta de investigación, no descartan tomar medidas legales.

 

 

MORELOS: Hijo de Graco presume ‘austeridad’ con Rolex de más de 635 mil pesos

Etiquetado con el hasthag #ElJuniorDeMorelos, el hijastro del gobernador de Morelos Graco Ramírez y líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, fue exhibido al portar, durante su gira de trabajo por Temixco, un reloj Rolex GMT Master II Edicion con un valor aproximado de 635 mil 500 pesos.

 

 

QUERÉTARO: Privan de su libertad a una persona, nada se sabe de ésta

Se reportó la presunta privación de la libertad de una persona en la comunidad Pie de Gallo, en Santa Rosa Jáuregui, en la capital queretana. Según fuentes policiales, varios sujetos a bordo de una Cherookee y una RAM, fueron los que la sometieron. A pesar de la búsqueda por cuerpos policiales, hasta el momento se desconoce si ha sido localizada la víctima.