Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no”.- Gabriel García Márquez

 

GUERRERO: Grupo mata a 4 y se lleva a 2 personas que volvían de mitin

Al menos cuatro personas asesinadas, dos heridas y dos privadas de su libertad resultaron del ataque de un grupo armado contra dos camionetas particulares que presuntamente volvían de un mitin del Partido Nueva Alianza en Ixcapuzalco, del municipio de Pedro Ascencio Alquisiras.

La policía encontró en un camino de la comunidad Rancho Nuevo los cadáveres de tres personas dentro de una camioneta Chevrolet, con placas de circulación GX-59-299 de Guerrero. La cuarta víctima fue hallada a unos 100 metros de distancia sobre el mismo camino.

Testigos del ataque indicaron que la noche del jueves 30 de abril pasado, las dos camionetas transportaban a personas que volvían de un mitin del Partido Nueva Alianza, realizado en Santa Lucía, Ixcateopan, hasta que un grupo de sujetos armados les marcó el alto en una brecha cercana con el objetivo de secuestrar al chofer.

 

 

Encuentran toma clandestina en EDOMEX; detienen a 2 presuntos chupaductos

En la región Texcoco, las autoridades estatales, localizaron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), y aseguraron a dos personas en el momento que abastecían una pipa tipo salchicha.

Durante un recorrido de vigilancia para la prevención de ilícitos en caminos y carreteras que conectan a los municipios de Chiautla y Tezoyuca, elementos de la Policía Estatal y de la Semar, localizaron a dos sujetos en el momento que aparentemente realizaban maniobras de extracción de combustible.

 

 

GUANAJUATO: Avioneta robada en Celaya es ubicada en Nayarit

La aeronave robada, con matricula número XB-KFV, fue sustraída del aeropuerto de la ciudad de Celaya y fue localizada en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tepic, Nayarit por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación, inició la averiguación previa correspondiente y procedió al aseguramiento de la aeronave.

 

 

MORELOS: Tiran cuerpo descuartizado en bolsas de plástico en Cuernavaca

El cuerpo de una persona descuartizada fue abandonado en bolsas de plástico, en la colonia La Pradera, ubicada a cinco minutos del Centro de Cuernavaca. El cadáver no ha sido identificado.

El hallazgo del cuerpo se realizó a la 1:00 horas de este domingo, luego de que vecinos de la zona dieran aviso de que hombres fuertemente armados depositaron las bolsas y después huyeron del lugar.

 

 

QUERÉTARO: Quedan atrapados dos menores en la Peña de Bernal; se perdieron en el camino de descenso

Dos menores quedaron atrapados en la parte alta de la Peña de Bernal debido a que ya no supieron como regresar al camino de descenso. Los menores de 13 y 14 años subieron del lado donde se carece de un sendero marcado para visitantes inexpertos y escalaron del lado del municipio de Tolimán. Horas más tarde, fueron rescatados tras el despliegue de un operativo por parte de diversos cuerpos de emergencia.