ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2015.- El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, realizó este domingo un recorrido por diversos puntos de la franja de playa, para conocer de primera mano las afectaciones que provocó la marea de Mar de fondo, que se encuentra presente en gran parte del Océano Pacífico y que seguirá afectando las costas del estado hasta el martes 5 de mayo, según los pronósticos.

 

De acuerdo a un comunicado, durante su recorrido, el alcalde de Acapulco visitó la zona poniente y constató en dos restaurantes de Pie de la Cuesta, la fuerza de las olas, que en un lugar que es mar abierto, prácticamente se metió a los negocios, pero también arrasó con algunas mobiliarios de playa que normalmente son utilizados por los miles de visitantes que acuden a esa zona.

 

Debido al fuerte oleaje, la zona de restaurantes se encontraba totalmente vacía.

 

El alcalde Luis Uruñuela Fey, adelantó que en los próximos días ya se tendrá una idea real de las afectaciones que hubo en la zona de playa, pero también recordó que el fuerte oleaje continuará en los próximos días.

 

Explicó que si es necesario, se hará una evaluación con las autoridades estatales y federales, por si se necesita que se destine un fondo económico por las afectaciones, aunque dejó en claro, que primero se deberá de realizar una evaluación, un análisis y luego realizar un planteamiento de manera conjunta.

 

La primera autoridad del municipio visitó las afectaciones que el oleaje tuvo en Playa “La Angosta”, y luego visitó dos condominios de la costera, que sufrieron diversos tipos de problemas por la presencia del “Mar de fondo”.

 

También atendió a varios vendedores y prestadores de servicios turísticos del parián del “Presidente”, quienes resultaron afectados por el oleaje que los dejó sin mercancía, e incluso sin dos motos acuáticas, y a los que prometió atender en el transcurso de la semana.