Nada inspira mejor el perdón que la venganza”.- Scott Adams

 

 

GUERRERO: Gobierno firma acuerdos con presuntos comunitarios en Chilapa

Autoridades estatales y federales firmaron los primeros acuerdos derivados del diálogo con comisarios municipales de Chilapa, quienes expresaron al gobierno una serie de demandas en torno a la seguridad, en atención a recientes enfrentamientos entre presuntos policías comunitarios y ciudadanía.

En primera instancia, los manifestantes registraron la renuncia presentada y aceptada de Job Encarnación, ahora exsecretario de Seguridad Pública municipal. En su lugar estará el oficial Juan Suastegui, quien tendrá la obligación de mantener comunicación directa con comisarios.

En el segundo acuerdo, los manifestantes se disponen a devolver “todo el armamento que tenían en su poder”, de la Policía Preventida Municipal, con la observación que, de acuerdo con el inventario, hay equipo faltante.

Los vehículos oficiales, añaden, “serán devueltos de manera paulatina, previo a su revisión pormenorizada”.

En el tercer apartado, las partes reconocen que el documento no es más que “una constancia para documentar los avances del diálogo”. La negociación seguirá abierta.

 

 

EDOMEX: Acribillan a 2 desde un auto en marcha en Chimalhuacán

Desde un auto en marcha, sujetos dispararon contra dos personas que circulaban en otro vehículo sobre calles de Chimalhuacán; ambos quedaron sin vida al recibir varios impactos.

De acuerdo a la policía, los dos hombres que circulaban a bordo de un automóvil Bora, color vino, fueron atacados a balazos por unos sujetos que les dispararon desde otro automotor, quedando sin vida uno en el asiento del copiloto y otro en la banqueta al tratar de huir de sus agresores.

 

GUANAJUATO: Matan a 3 en 12 horas en Irapuato

En menos de 12 horas, dos hombres y una mujer fueron ultimados a balazos en distintos hechos. Las autoridades reportaron que no hay detenidos.

El primer crimen ocurrió en la comunidad La Soledad, cuando un hombre fue baleado al participar en una riña.

En otro suceso, en la comunidad Rancho Nuevo, hombres armados persiguieron y ultimaron a un sujeto de cinco balazos en tórax y cuello.

En un tercer hecho, una mujer, vigilante de una pensión, fue asesinada a golpes, sin que hasta ahora se conozca el móvil.

 

 

MORELOS: Autor de secuestro de aspirante a alcaldía de Temixco sería su sobrino

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a Steven “N”, quien es acusado de ser el autor intelectual del secuestro de su tío, el diputado perredista con licencia David Martínez Martínez, actualmente subsecretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario del gobierno de Graco Ramírez.

El sobrino del aspirante a candidato por el PRD a la alcaldía de Temixco es acusado por la Unidad Especializada por la Lucha Contra el Secuestro de ser el autor intelectual del plagio que sufrió el servidor público el pasado 17 de diciembre.

El juez Penal de Primera Instancia Martín Domínguez Casarrubias escuchó los cargos que pesan en contra de Steven “N” quien, según el fiscal del caso, sabía que su tío tenía dinero para la campaña a la alcaldía y por ello, en colaboración de miembros de la célula delictiva Guerreros Unidos, llevó a cabo el plagio.

 

 

QUERÉTARO se convierte en el 5o estado del país en implementar juicios orales

Al realizarse el primer juicio oral en las instalaciones del Poder Judicial Penal en el municipio de San Juan del Río, el estado se convierte en en quinto estado donde se aplican este tipo de audiencias. Sonora, Durango, Chihuahua, México y ahora Querétaro, son los estados en donde se llevan a cabo juicios orales parte del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Se trató del expediente No 1/11/301/1298/14, el de la primera audiencia intermedia en contra de cinco sujetos por el delito de secuestro en agravio de una persona de 70 años de edad.