“Así como cien conejos no hacen un caballo, cien presunciones no constituyen una prueba”.- Proverbio inglés

 

 

GUERRERO: Encuentran a ex secretaria de Educación presuntamente secuestrada

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la localización de la exsecretaria de Educación y candidata a diputada local plurinominal, Silvia Romero Suárez.

La FGE escribió que tras intenso operativo de agentes de la policía investigadora ministerial, coordinados con elementos de las fuerzas estatales y federales hallaron en buen estado de salud a quien fue reportada como desaparecida desde este martes, junto a sus tres acompañantes.

Personal del Ejército custodió a la candidata y a su asistente y chofer, Humberto Irra y Mario Félix León, respectivamente, informó el general de división Alejandro Saavedra, de la novena región militar.

 

 

EDOMEX: Intentaba cobrar ‘derecho de piso’ en Ixtapaluca; lo detienen

Un presunto extorsionador fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en el momento que recibía el pago por un supuesto “derecho de piso” de manos de un locatario de una plaza comercial en Ixtapaluca.

En el marco de las acciones desarrolladas por la Policía Estatal para combatir la incidencia delictiva, personal de la institución atendió una llamada de un locatario, quien describió que durante el día, había recibido varias llamadas telefónicas, en las que una voz masculina le exigía 50 mil pesos en efectivo a cambio de permitirles trabajar tranquilamente.

 

 

GUANAJUATO: Urbano embiste a familia; 3 lesionados

Un camión urbano del transporte público embistió a una familia que viajaba en una motocicleta, resultando gravemente herida una menor de 8 años de edad y sus dos padres.

El chofer de la ruta 22 viajaba a exceso de velocidad sobre la avenida del Ferrocarril, sin embargo, cuando intentó incorporarse a la avenida las Águilas, arroyó a la familia que viajaba en una motocicleta.

Los ocupantes salieron proyectados y quedaron esparcidos sobre la calle.

 

 

MORELOS: Refuerzan seguridad en secundaria donde menor disparó contra director

Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), aseguró que esta semana se comenzará a implementar un programa de seguridad en la secundaria número 41, en Jiutepec, en la cual un joven de 13 años disparó contra el director el pasado 30 de abril.

El director está ya incorporado a sus tareas educativas y ahí mismo en la secundaria 41 anunciaremos en los próximos días un plan integral de una serie de acciones para garantizar con mayor precisión la seguridad de las escuelas”, explicó.

Margarito “N” de 13 años, quien disparó contra el director de la escuela secundaria, se encuentra en libertad, pero a decir de las autoridades educativas los padres del menor tienen mucha responsabilidad sobre el hecho, pues el arma que portaba es propiedad de ellos.

 

 

 

QUERÉTARO: Asesinan a una mujer en el Centro por resistirse a un robo

Una mujer perdió la vida al quedar lesionada por arma blanca tras resistirse a un asalto en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico, a las afueras de su domicilio. De acuerdo con testigos, un sujeto abordó a la mujer a la entrada de su hogar para despojarla de dinero en efectivo; sin embargo, al forcejear con su agresor la víctima resultó lesionada con un arma blanca lo que le causó un daño importante. A pesar de que la mujer fue atendida por paramédicos, finalmente falleció debido a las hemorragias y heridas que sufrió. Cabe señalar que una segunda mujer resultó lesionada en estos mismos hechos.