Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia”.– Jean Paul Sartre

 

 

GUERRERO: Encuentran a dos hombres sin vida en colonia Venustiano Carranza de Acapulco

Autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de dos personas sin vida sobre la carretera Pie de la Cuesta, a un costado del motel El Derrumbe.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar para verificar la información, allí localizaron los cuerpos de dos hombres con impactos de bala, calibre 45 milímetros; junto a ellos, cinco casquillos percutidos.

De acuerdo con la estimación de las diligencias, las víctimas tendrían entre 35 y 40 años; estaban dispuestos boca arriba, uno de ellos semidesnudo y el segundo con camisa y pantalón de mezclilla azul.

 

 

Escuela de EDOMEX pagará 500 mil pesos a niño por sufrir bullyng

El 15 de mayo del año en curso, a propuesta del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió por primera vez un asunto que trata sobre el fenómeno de bullying escolar.

Tras dicho análisis, se resolvió condenar a la escuela a pagar 500 mil pesos al menor.

La sentencia enfatiza que es necesario contar con deberes claros y definidos para quienes tienen bajo su cuidado a menores de edad.

 

 

GUANAJUATO: Hallan a hombre asesinado en Silao

Un hombre fue hallado sin vida y con al menos seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo en el municipio de Silao. El hallazgo se registró en el camino vecinal que comunica a la localidad de Medio Sitio, la mañana del sábado.

Se trataba de un hombre de entre 25 y 30 años que presentaba seis balazos; tres en rostro,dos en cabeza y uno mas en pierna derecha.

 

 

MORELOS: Recapturan a reo que se fugó de la cárcel de Jojutla hace 2 años

Después de dos años de que se escapó de la Cárcel Distrital de Jojutla, Filogonio Torres Román fue detenido en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia José López Portillo, en el municipio de Yautepec.

Torres Román, de 50 años de edad, purgaba una condena de 22 años, de la que ya había cumplido 18 años, por el delito de secuestro y asociación delictuosa, en la Cárcel Distrital de Jojutla, de donde escapó el pasado 31 de enero del año 2013.

 

 

QUERÉTARO: Muere en accidente candidato a regidora del PAN en Peñamiller

El candidato del PAN a regidor por el municipio de Peñamiller, habría muerto la tarde de este domingo, luego de un accidente vehicular en la comunidad Extoraz. Según los primeros reportes policiales, el hombre identificado como Severiano González Juárez, de 36 años de edad, quien fue dirigente del panismo en dicha localidad, iba en una caravana como parte de los trabajos de proselitismo del panismo. De pronto, decidió rebasar la caravana; sin embargo, como la carretera es de doble sentido y en curva, se encontró con otra unidad de frente y chocó. González fue trasladado por CRUM al Hospital de Cadereyta pero más tarde tarde falleció a consecuencias de las heridas. El ex líder del panismo iba en segundo lugar de la lista plurinominal de regidores.