ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2015.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, reveló que la delincuencia organizada ha amenazado a cuatro candidatos de su partido, por lo que estarán al pendiente de las peticiones de seguridad que realicen los aspirantes a un cargo de elección popular.

 

El PRI ubicó a la Región Norte, Tierra Caliente y Costa Grande como las zonas de riesgo para hacer campañas.

 

Salgado Romero reconoció que no han interpuesto denuncias contra las amenazas, ante el temor de que los delincuentes atenten contra los candidatos que recorren diariamente diversas zonas de Guerrero, ellos ya solicitaron la protección con elementos de seguridad.

 

Durante las reuniones que tiene con los candidatos del PRI en Guerrero se les pide tener mucho cuidado para no correr riesgos, tomar precauciones y estar en constante comunicación, sobre todo si se sienten amenazados.

 

Aceptó que durante las elecciones habrá un programa de seguridad en todo el estado a cargo de la Policía Federal, Estatal y el Ejército.

 

Finalmente, dijo que los próximos 20 días serán muy duros para el PRI ya que están en el último periodo de campañas y está seguro de que gobernará la entidad durante los próximos seis años.