Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras”.- Giovanni Papini

 

 

GUERRERO: Vandalizan oficinas del INE y PRI en Ayutla

Este martes, a ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas, un grupo aproximado de 150 personas, entre maestros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y una comisión de estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos iniciaron marcha a las 12:30 horas por las principales calles de este municipio.

La manifestación continuó su trayecto hasta llegar a la colonia La Villa, en instalaciones de Instituto Nacional Electoral (INE) que resguarda con elementos del Ejército las boletas para las elecciones de este 7 de junio.

Armados con palos y piedras, los manifestantes vandalizaron el edificio; quebraron una ventana, derribaron el portón principal y quemaron la propaganda política que quitaron en su camino.

Minutos después salieron a las oficinas del PRI, donde saquearon un escritorio y una computadora que destruyeron en rechazo a las elecciones en Ayutla.

 

 

 

EDOMEX: Desalojan CRIT de Tlanepantla por falsa amenaza de bomba

Fueron desalojados alrededor de 900 Pacientes del Centro Infantil Teletón (CRIT) en el municipio de Tlalnepantla, por una supuesta amenaza de bomba, recibida por vía telefónica.

Los hechos se registraron a las 11:00 horas de este martes, cuando fue recibida una llamada donde alertaban al personal del centro, de una bomba en el Centro Infantil Teletón, ubicado en la vía Gustavo Baz, en San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.

 

 

GUANAJUATO: Niño cae de bicicleta y se le incrusta manubrio en el abdomen

Un niño de ocho años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de que cayera de una bicicleta y se le incrustara el manubrio de ésta en el abdomen.

El incidente le provocó una explosión intestinal, por lo que fue trasladado al Hospital General de Silao.

Testigos refieren que la madre del menor fue quien dio aviso a las autoridades, pues vio a su hijo desangrado y con el intestino expuesto.

 

 

MORELOS: Se incendia empresa cacahuatera en Cuautla

Gran movilización de los cuerpos de seguridad y rescate de los municipios de Cuautla, Ayala y Jiutepec, generó el incendio que se registró en uno de los hornos de la empresa Martín Cubero, filial de Sabritas S.A. de C.V., ubicada en la colonia Gabriel Tepepa de la ciudad de Cuautla, al oriente del estado de Morelos. Gracias al apoyo del personal de la empresa, lograron sofocar las llamas después de dos horas y media de haber comenzado, sin que se registraran lesionados de consideración.

Cerca de las 11:30 horas de este martes, los trabajadores activaron la alerta una vez que se generó un conato de incendio con una leve explosión en uno de los hornos donde tostaban cacahuate, ya que la flama había alcanzado el producto, lo que generó una gran cantidad de humo y una fuente importante de calor.

 

 

QUERÉTARO: Encuentran tres cadáveres en Amealco; tenían huellas de violencia

Tres personas sin vida fueron encontradas al interior de una camioneta marca Chevrolet de tres y media toneladas, color rojo, placas Kt 33623 para Edomex, pie de un camino de terracería en Amealco, que comunica con las localidades de Hacienda Blanca y Bordos Cuates. Vecinos de la zona reportaron el hallazgo, por lo que acudió la Policía de Investigación del Delito. Se presume que los cuerpos presentan notables huellas de violencia. Sospechan que fueron ultimados ya que el vehículo fue encontrado entre las milpas, por lo que pudieron haber sido perseguidos con amenazas de muerte, se metieron a la fuerza entre las ramas sin poder salir. Uno quedó tras el volante, otro en medio del asiento y el tercero afuera de la camioneta, del lado del copiloto.