Entre las diversas maneras de matar la libertad, no hay ninguna más homicida para la república que la impunidad del crimen o la proscripción de la virtud”.- Francisco de Miranda

 

GUERRERO: Localizan 2 fosas clandestinas en Chilapa

Una llamada anónima alertó a policías estatales sobre dos fosas clandestinas en un rancho de Chilapa.

Este domingo, alrededor de las 13 horas, la noticia surgió de la ranchería Los Insinalitos, donde la Fuerza Estatal solicitó la asistencia del Ministerio Público.

Peritos en criminalística y la policía investigadora identificaron dos cuerpos masculinos desmembrados.

 

 

EDOMEX: Sin quejas de oficiales a 1 mes de haber cancelado multas en Toluca

Braulio Alvarez Jasso, presidente municipal de Toluca, informó que a un mes de haber sido canceladas las multas de tránsito en la entidad, en el municipio de Toluca, no se ha recibido ninguna queja en contra de los elementos de Tránsito municipal del municipio por abusos, pese a que no se pueden aplicar las multas.

Comentó que las 60 elementos de tránsito, solo realizan invitaciones a los automovilistas cuando están en lugares prohibidos con la finalidad de dar fluidez al tráfico y evitar que valla a velocidades no autorizadas.

Toluca, siempre ha estado a la punta en la aplicación de multas de tránsito y obviamente es un servicio que se presta de manera profesional por parte de los elementos”, señaló el alcalde.

 

 

GUANAJUATO: Hallan a mujer sin vida en un motel de León

Con huellas de violencia física, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un motel de la ciudad de León. La hoy occisa entró con un hombre a una de las habitaciones en punto de las siete horas.

Tres horas después, el hombre salió del lugar y abordó el vehículo en el que habían llegado. Les comentó a los trabajadores del hotel que la mujer se quedaría bañándose en la habitación para que no fueran a entrar.

Sin embargo, ante la extrañeza de los hechos, el personal de limpia ingresó a la habitación y localizó a la fémina sobre un charco de sangre en el baño.

 

 

MORELOS: Roban 500 playeras autografiadas por Cuauhtémoc Blanco en Jiutepec

Quinientas playeras con propaganda política del Partido Social Demócrata (PSD) fueron robadas de una camioneta que se encontraba estacionada a un costado de la cancha techada de usos múltiples, en la colonia Morelos en Jiutepec, previo a la visita del candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.  

 

 

QUERÉTARO: Incrementó la incidencia de delitos de alto impacto hasta 300% en Querétaro

En el último sexenio Querétaro, uno de los estados más prósperos del país, tuvo incrementos de entre 56 y 300 por ciento en delitos de alto impacto como robo de vehículo con y sin violencia, secuestro y homicidio doloso. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, entre 2008 y 2014, la incidencia del robo de vehículo con violencia se incrementó en Querétaro en 59 por ciento. Y es que de 137 casos que fueron denunciados ante las autoridades ministeriales en 2008, se pasó a 218 durante 2014; entre enero y abril de 2015 hubo 89 casos. El homicidio dolos se incrementó en el mismo periodo en un 77.5 por ciento, pues en 2008 hubo 58 casos y para 2014 la cifra se ubicó 1003. Entre enero y abril de 2014 ocurrieron 46 crímenes.