Una de las sensaciones por negarse a participar en la política es que usted termina siendo gobernado por tus inferiores”.- Platón

 

 

GUERRERO: Principales alcaldías, eje de las disputas de partidos en Guerrero

En los últimos 10 años, los partidos políticos dan una férrea lucha para poder obtener las principales alcaldías. Entre éstas, las de Acapulco, joya de la corona; Chilpancingo, donde se concentran los poderes estatales; Zihuatanejo, de alto potencial de turismo extranjero; Taxco, de corte turístico y comercial joyero; e Iguala, importante por su desarrollo económico y venta de alfarería y joyas.

En Acapulco, los gobiernos municipales han sido con alternancia del PRI, PRD y ahora Movimiento Ciudadano; Zihuatanejo, gobernado por PRI y PRD; Chilpancingo, retenido por el PRI, como en Iguala, y Taxco, PRI-PAN.

 

 

EDOMEX: Usan camión vactor para promover voto a favor del PRI en Texcoco

Activistas del PRI y Antorcha usaron un camión vactor del ayuntamiento de Chimalhuacán para ofrecer el servicio de limpiar el drenaje de domicilios, a cambio de que el próximo domingo voten a favor del candidato a la alcaldía, Brasil Acosta Peña.

El vehículo oficial fue encontrado sobre la avenida Juárez, una de las principales de la cabecera, haciendo trabajos de limpieza, junto con promotores priistas que se lo ofrecían a los dueños de locales y casas.

 

 

GUANAJUATO: Denuncian acoso a candidatos panistas

El presidente del Comité Directivo Estatal, Gerardo Trujillo Flores denunció acoso por parte de las autoridades municipales a candidatos panistas en los municipios de Apaseo el Alto, Cuerámaro, así como provocadores en la ciudad de Irapuato y los pueblos del Rincón.

Trujillo Flores también denunció al candidato en Celaya, Fernando Bribiesca, por diversas violaciones a las leyes electorales. Dichas irregularidades son actos anticipados de campaña y simulación de actos proselitistas para no reportar gastos a las autoridades electorales.

 

 

MORELOS: Piden partidos que Ejército y federales vigilen elecciones

Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Becerril Straffon; Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Velazco Cervantes; y Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, solicitarán al gobierno federal que la jornada electoral del próximo 7 de junio sea vigilada por el Ejército Mexicano y la Policía Federal preventiva, ante la desconfianza que existe con el Mando Único y la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Los tres líderes partidistas presentaron un documento con cuatro puntos en el que solicitan “garantías mínimas de seguridad e imparcialidad para el proceso electoral” en Morelos.