La seguridad generalmente es una superstición. No existe en la naturaleza ni convierte a los niños en hombres experimentados”.- Helen Keller

 

Comienza el boicot electoral en GUERRERO

Guerrero fue escenario de un ambiente tenso ante múltiples manifestaciones, algunas de ellas violentas, ello como parte de las acciones para boicotear las elecciones del próximo 7 de junio.

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) robaron y quemaron 116 mil 340 boletas electorales en el municipio de Tlapa. Ante ello, el Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) interpuso una denuncia y señaló que se tomaron medidas para la reposición del material electoral.

Cetegistas, normalistas y padres de los 43, retiraron y quemaron propaganda política en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, además tomaron varias estaciones de radio para pedir a la población no votar.

También bloquearon la carretera Chilpancingo-Tixtla, ahí pidieron una disculpa a los afectados y señalaron que el gobierno federal los orilló a estas acciones por no entregarles a sus hijos y tampoco saber en donde están.

Más tarde, la policía estatal detuvo a tres normalistas de Ayotzinapa durante el bloqueo a policías federales, frente al arco de la escuela, donde un autobús fue atravesado a la altura del módulo de seguridad por el viejo libramiento a Tixtla. Los estudiantes fueron liberados unas horas después.

Por la noche, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon el bulevar de Las Naciones, a la altura del Forum Mundo Imperial, muy cerca del aeropuerto de Acapulco, para exigir la liberación de más de 700 plazas directas. Policías antimotines resguardaron los accesos al aeródromo hasta que los inconformes se retiraron.

 

 

EDOMEX: Asesinan a candidato del PRD a la diputación federal en Valle de Chalco

Tres sujetos llegaron a la oficina de campaña del candidato del PRD, Miguel Ángel Luna Munguia, a la diputación federal y le dispararon en varias ocasiones, dejándolo herido, junto con su ayudante, Tonatiuh Guitérrez sin embargo, al ser traslado al hospital Fernando Quiroz, murió al recibir los primeros auxilios.

El atentado ocurrió a las 14:36 minutos de este 2 de junio, cuando el aspirante perredista, Miguel Ángel Luna Munguia, se encontraba en su oficina ubicada en la avenida Tezozomoc casi esquina Lopez Mateos, de la colonia Xico I, junto a la estación de bomberos.

 

 

GUANAJUATO: Se incendia ducto de Pemex en Silao

Una toma clandestina propició que el poliducto Salamanca-León se incendiara la madrugada del martes, en el camino que conduce de la comunidad La Caverna a El Espejo.

Elementos de Protección Civil arribaron a la zona para intentar sofocar las llamas.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas del incidentes; sin embargo, las autoridades confirmaron que el incendio fue provocado por una toma clandestina.

 

 

MORELOS: Hallan restos de un hombre de la tercera edad; desapareció desde enero

En el camino viejo al Jagüey, del poblado de Santa Catarina, en el municipio de Tepoztlán, fueron localizados los restos óseos de una persona de la tercera edad.

Presuntamente, la víctima sería Aureliano Luna, de 76 años de edad, campesino, vecino del citado poblado, de escasos recursos y quien se encontraba desaparecido desde enero de este año. El ahora occiso tenía problemas de lenguaje y vista.

 

 

QUERÉTARO: Se desploma aeronave en Querétaro

Una avioneta blanca de la empresa Aeronaves TSM, matrícula XA-UKP, se desplomó sobre la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 200, a la altura de la empresa Transpormex. Al respecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el aparato M7 AEROSPACE LP, modelo M3 cayó a las 14:35 horas, poco tiempo después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), “hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron”. Habría salido para realizar un vuelo de prueba de mantenimiento sobre el Parque Industrial Bernardo Quintana. Supuestamente se dirigía a Celaya, y trató de aterrizar de emergencia sobre la carretera 57 por una aparente falla en la turbina, terminando por estrellarse.