CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2015.- La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) abrió una averiguación por el delito de robo y destrucción de papelería electoral, ocurrido la noche del lunes en la cabecera municipal de Tlapa.

 

El fiscal para delitos electorales, Jesús Zamora Muñoz, informó que la FEPADE inició la averiguación número FG/AP/073/2015-1, por el robo e incineración de 116 mil 340 boletas y material electoral cometido por presuntos integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

 

Zamora Muñoz indicó que el personal de la FEPADE acudió a la cabecera municipal de Tlapa, para dar seguimiento al caso.

 

Indicó que Tlapa ha sido el municipio más violento y complicado para la organización de los comicios del 7 de junio, seguido de Tixtla, Chilpancingo, Ayutla, Tecoanapa y Chilapa.

 

Detalló que los municipios en los que han iniciado investigaciones por delitos electorales son: Olinalá, Tlapa, Huamuxtitlán, Tepecoacuilco, Ayutla, San Marcos, Tecoanapa, Chilapa, Acapulco, Ometepec, Taxco, Coyuca de Benítez y Chilpancingo.

 

Durante la noche trascendió la versión de que un grupo de inconformes con la realización de las elecciones detuvo a cinco personas en Olinalá por la entrega de molinos de maíz. Entre los detenidos estaría el síndico procurador de dicho municipio, Armando Patrón Jiménez.

 

Cerca de las 10 de la noche, el fiscal de FEPADE confirmó el conflicto de Olinalá, pero no proporcionó mayores detalles porque el ministerio público electoral aún no llegaba al municipio y no tenía un reporte oficial del hecho.

 

También trascendió un conflicto en Xalpatlahuac, el cual supuestamente fue denunciado por el ex alcalde de Tlapa y actual candidato a diputado federal, Victoriano Wences.

 

De acuerdo a versiones, algunas personas encontraron una bodega de fertilizantes en el ayuntamiento de Xalpatlahuac, que presuntamente serían entregadas por el PRI para la compra de votos.

 

El fertilizante era resguardado por dos personas que supuestamente fueron atacadas ayer por un grupo armado. Los pistoleros habrían rafagueado la bodega, lo que dejó a un hombre herido.