Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”.- Winston Churchill

 

 

GUERRERO: Denuncian desaparición de 3 personas tras hechos violentos de Tlapa

Salvador Rosas Zuñiga, de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la Costa Grande, comunicó que la organización magisterial lamenta los hechos de violencia registrados este domingo en Tlapa, que dejó como saldo un docente muerto, decenas de heridos y tres personas desaparecidas.

Asimismo, responsabilizó a los tres niveles de gobierno por la muerte de Antonio Vivar Díaz, estudiante del último año de la licenciatura en Desarrollo Comunitario Integral, con especialidad en Sistemas Normativos de Pueblos Indígenas en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Tlapa.

Puntualizó que aún no es exacto el número de personas desaparecidas, pues aún se sigue haciendo un recuento de quiénes más hacen falta.

 

 

EDOMEX: Cobraban ‘derecho de piso’ a transportistas en Ecatepec; 4 detenidos

En uno de los recorridos de vigilancia sobre la calle División del Norte, en Ecatepec los uniformados se percataron del momento en el que cinco sujetos actuaban sospechosamente y notaron que uno de ellos traía un arma de fuego fajada en la espalda a la altura de la cintura; y recibían una bolsa de plástico negra por parte de otra persona, por lo que se determinó hacer una revisión.

En las primeras indagatorias, los asegurados manifestaron trabajar para el grupo delictivo de La Familia Michoacana, realizando actividades de cobro de “derechos de piso” a trasportistas en diferentes colonias de Ecatepec.

 

 

GUANAJUATO: Vandalizan supuestos perredistas el centro de Pueblo Nuevo

Decenas de personas, aparentemente militantes del PRD, realizaron actos vandálicos en Pueblo Nuevo para manifestar su inconformidad con los resultados de la elección.

Los sujetos se introdujeron a la Presidencia Municipal y a la Dirección de Seguridad Pública para saquear el inmobiliario. Además quemaron una patrulla y tres motocicletas.

De acuerdo con la primer versión, se trata de un acto de protesta porque ya no quieren que la familia Solórzano Villanueva tenga el control del municipio.

 

 

MORELOS: Partidos políticos aceptan la derrota en la alcaldía de Cuernavaca

Los candidatos del PRD y PAN a la alcaldía de Cuernavaca aceptaron este lunes el triunfo del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco en la jornada electoral del domingo, mientras que el candidato del PRI aseguró que se pronunciaría hasta que terminara el conteo de votos.

El primero en reconocer el triunfo del ex deportista como nuevo alcalde de Cuernavaca fue el candidato de la coalición PRD-PT Jorge Messeguer Guillén, al saber que las tendencias publicadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecían.

 

 

QUERÉTARO: Balean a policías de San Juan del Río

Dos sujetos a bordo de una camioneta Ford tipo Pick Up, supuestamente tirotearon a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante una persecución sobre el camino que conduce de la comunidad de El Rosario a Loma Linda. Se informó que los oficiales municipales seguían a la camioneta con las placas de circulación SS 33926 para este estado, tripulada por dos sujetos. Al pasar Loma Linda, se presume que uno de los sujetos activó su arma de fuego en contra de las patrullas. No se reportaron lesionados. A los hechos se unió más de una docena de patrullas de la SSPM y estatales, logrando dar alcance al vehículo metros adelante.