CHILPANCINGO, Gro., 9 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado indicó que un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, provocará más lluvias en Guerrero.

Para las próximas 24 horas se pronostican precipitaciones intensas en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Acapulco y la Sierra, y de ligeras a moderadas en las zonas Centro, Tierra Caliente y Norte.

Las lluvias pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora, granizo en las partes altas y neblinas.

En la franja costera prevalecen los efectos de Mar de Fondo con olas de hasta tres metros de altura, sin descartar el incremento repentino en la intensidad de los vientos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el canal de baja presión se extiende sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional y aunado al ingreso de humedad, mantendrá potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En tanto, la zona de inestabilidad ubicada al sur de Oaxaca, tiene un 60 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas; se encuentra a 735 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y permanece semi-estacionario con vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50.

Lo anterior provoca la entrada de humedad hacia los estados del sureste de México, por lo que la Secretaría de Protección Civil sigue de cerca su posible trayectoria.