La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”.- Martin Luther King

 

GUERRERO: Bloquea Cecop instalaciones del Poder Judicial en Acapulco

Un grupo de aproximadamente 150 personas del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (Cecop) bloqueó las instalaciones del Poder Judicial, ubicado en la calle Gran Vía Tropical, del fraccionamiento Las playas en Acapulco.

Esta acción es para pedir justicia y libertad para su líder Marco Antonio Suastegui Muñoz y para mostrar solidaridad con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y con el resto de los presos políticos del estado.

Este miércoles se cumplió un año de la detención del líder comunitario por parte de policías ministeriales, quien más tarde fue trasladado al penal de máxima seguridad en Nayarit.

 

EDOMEX: Acribillan a 2 policías al interior de su auto en Ecatepec

Dos policías del Estado de México fueron acribillados cuando se encontraban platicando al interior de su auto cuando en la calle de Bosques de Yucatán, en la colonia Jardines de Morelos.

Vecinos de la colonia escucharon los balazos y salieron de sus domicilios para ver qué pasaba, encontrando a dos hombres de aproximadamente 30 y 35 años de edad, acribillados dentro del auto.

 

GUANAJUATO: Riñen policías de Irapuato con vecinos

Policías municipales y vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas protagonizaron una pelea en la que al menos dos uniformados y civiles resultaron heridos.

De acuerdo con el reporte oficial, los vecinos amedrentaron a los oficiales cuando realizaban un patrullaje de rutina y, para evitar que vandalizaran las unidades, repelieron el ataque.

No obstante, en redes sociales los vecinos denunciaron que los policías golpearon a mujeres, dejándoles lesiones en el rostro.

 

En Morelos: Ultiman a balazos a sujeto en Cuernavaca; detienen a 2

En la tarde de ayer se registró un ataque a balazos en contra un hombre en la colonia Miraval en Cuernavaca.

De acuerdo con fuentes consultadas por Quadratín Morelos, la tarde del miércoles, aproximadamente a las 14:00 horas, se alertó sobre la agresión a tiros en el callejón del Diablo, en calle Francisco I.Madero, en la colonia Miraval en el municipio de Cuernavaca.

Versiones extraoficiales señalan que, los agresores fueron tres personas que dispararon desde un vehículo en movimiento, un Atoz color blanco, en el que huyeron hacia una escuela privada que se ubica en la zona.

 

QUERÉTARO: La joven que se aventó del puente en Constituyentes había sido violada

El pasado 10 de febrero una joven perdió la vida bajo el puente de Constituyentes, a la altura de Aurrera. Se había aventado ante la mirada de algunas personas que estaban en el lugar y que no pudieron evitarlo.

Su padre, cuatro meses después, rompió el silencio y denunció en una entrevista que reproduce la periodista Claudia Ivonne que todo fue por negligencia de la Agencia 4 del Ministerio Público local, donde días antes había acudido a presentar querella por una violación de la que fue objeto.

Laura “N” llegó el 4 de febrero a la agencia especializada en delitos cometidos contra la familia, violencia intrafamiliar y violencia sexual de Querétaro, pues había sido violada por un hombre que trabajaba cerca del empleo de la joven.

A pesar de que su padre entregó pruebas del hecho, aún no hay avances en la investigación ni se ha detenido al agresor, por lo que exige justicia.